Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

martes, 10 de abril de 2012

Mi semana Santa


Fue un fin de semana con bastante frió ...  un fin de semana de trabajo y un fin de semana que comparti solamente un dia con mi nieta Ronja la cual me llamo y me dijo ... abuelo sabes una cosa ??? .... yo tengo libre el dia de mañana y por eso me iré a quedar contigo el domingo y el lunes.

Como siempre con ella fue una feliz velada  ...  Tristan no vino porque se quedo en casa de su padrino, ... en pocas palabras se podría decir el Johan tuvo un fin de semana de descanso de sus hijos y pudo recrearse y realizar visitas de cortesía a alguna de sus amistades con su mujer.

Yo hoy dia comencé a trabajar el 75% y lo haré durante 2 semanas para luego volver a la normalidad y trabajar el 100%, no lo hacia desde hace casi 3 meses ...  pero la recuperación fue lenta y segura ...  eso fue y es lo mas importante para mi ...  en esta semana se toco el pitazo del inicio de la temporada de fútbol de Suecia 2012 ...  eso significa de que cada fin de semana iré a mirar algún partido de fútbol.

Lamentablemente mi equipo Magallanes no participara en la presente temporada y la verdad que lo encuentro muy difícil de que vuelva a participar en algunas temporadas mas ...  eso si que realizaremos partidos amistosos y cuando Tristan cumpla sus 5 años ...   yo formare un equipo con sus amistades e hijos de amistades que yo tengo y ahí comenzara nuevamente un nuevo ciclo del glorioso Magallanes de Tyresö.

En términos generales fue un fin de semana con 5 días festivos de los cuales yo trabaje 3 ...  pero de todas maneras fue un fin de semana agradable y finalizo con la alegría de a ver estado en el estadio de mi pueblo y ver no ganar ...  si no de que golear a nuestro equipo femenino por la cuenta de 7 x 0 ...  el próximo partido de local sera con el otro equipo favorito y que en la temporada pasada le ganara la competencia a nuestro equipo ...  pero en esta temporada tenemos un equipo mejor ...  se dice en los comentarios deportivos de que es el equipo femenino mejor actualmente del mundo.

Pronto ...  muy pronto y a medida de que la temperatura vaya cambiando y el sol comienza a traernos mas calores comenzaran mis caminatas por el bosque ...  el bosque es mi iglesia ...  ya que al caminar solo por sus caminos tengo la posibilidad de conversar conmigo mismo ...  son momentos que analizo mi vida y me hago muchas preguntas que de alguna parte reciben respuestas ...  son momentos en que me encuentro conectado con mi yo interior.

Durante los largos meses de invierno es lo que mas de menos echo ...  yo creo de que mi perrita Mimmi también echa de menos esas caminatas ...  ya que siempre llevo conmigo agua para ella y algo para comer y en ciertos lugares me siento o estiro en el pasto y ella juega y corre detrás de algunos pajaros que viven entre los arboles.

A mi me gusta mucho caminar por el bosque ...  en Chile no lo hacia ya que yo vivía en la ciudad de Valparaiso y realmente no tenia esos pensamientos ...  conocimientos y tampoco estaba interesado quizás en dedicarme a algo mas espiritual ...  yo se de que a todo los seres humanos les ocurre lo mismo ...  de que al pasar los años de a poco comenzamos a interesarnos por saber sobre los orígenes de la vida ...  quizás inconscientemente sin darnos cuenta y tenemos una preocupación de que pronto partiremos de esta vida a un lugar desconocido.

Yo se de que a toda las personas les pasan por la mente estos pensamientos ...  a unos mas que otros ...  muchos buscamos una respuesta y encontramos nuestro propio camino y muchos otros le dan sus propias traducciones a sus aprendizajes y siguen su propio camino, ... otros la gran mayoría ... simplemente siguen a las organizaciones religiosas establecidas y no se hacen mas problemas ...  creen en ellas y se evitan de esa manera de buscar caminos propios.

Pero como tantas veces lo e escrito ...  todo los caminos nos llevan a Roma dice el dicho ...  y lo que importa es entregar alegría ...  entregar vibraciones positivas y sobre todo aprender a quererse uno mismo con todo nuestros defectos ...  ya que al aprender a querernos ...  podremos aceptar y a querer a los demás sin condiciones.

No hay comentarios: