Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

sábado, 14 de abril de 2012

Una verdadera historia


Esta una historia verdadera ... la historia de una mujer a la cual conocí siendo los dos muy jovenes ...  al conocerla ella aun no cumplía sus 15 años ...  su  vida ya  era un drama trágico ...  el drama de su vida que había comenzado tragicamente a una edad muy temprana ... una  vida  de la  cual ningún adulto pensó  en protegerla ... ya  que los  que  realmente tenían esa  responsabilidad ... solo pensaron en ellos ... y fueron los  responsables  de  que ella  viviera un infierno.

 Yo conocí la historia de su drama casi 40 años después de a verla conocido ...  un dia la encontré ....  luego de largas conversaciones ...  ella un dia abrió su corazón y me comienza a contar su vida ...  tengo que reconocer de que a mi me pareció una vida muy interesante ...  llena de emociones ... una vida llena de trágicas  aventuras ...  aventuras de sufrimientos y dolor.

Sufrimientos de una niña ...  que siendo de  muy corta  edad ... sintió y  sufrió  el rechazo de esas personas que siempre nos tienen que proteger  ... esas personas que  son llamadas a  entregar un amor sin condiciones ... ella no vivió una vida normal ...  pero se  de  que  en mi país ...   este tipo  de relato es muy común dentro de las personas de menores recursos ...  personas olvidadas por la sociedad ... los llamados tristemente  como ... marginales

Valparaiso ...  mi ciudad natal ...  con sus típicos cerros que llaman tanto la atención de los miles de turistas que llegan para conocer sus cerros y encantos año tras año ...  sus casas y pintorescas calles ... Valparaiso la llamada joya del pacifico ...  no solamente tiene en sus cerros casas y calles pintorescas ...  sus cerros tiene sus  historias  ... historias de los olvidados por la sociedad ...  gente humilde del pueblo que cada dia luchan por su existencia y que tratan de salir de su extrema pobreza ...  donde sus hijas son presa fácil de las injusticias ...  la violencia familiar y de la delincuencia común.

En ese Valparaiso nació y se crió mi amiga ... al igual  que  yo ...  en esos momentos en que yo la conocí no sabia de la existencia de ese otro Valparaiso ... no sabia de esas injusticias  ... al pasar los años comencé a conocer a mi verdadera ciudad ...  como era ...  al pasar el tiempo me fui dando cuenta de que ella no era solamente la ciudad de casas y calles pintorescas ... sino que  en ella ...  existía tambien  la injusticia y la  maldad ...

Por eso deseo escribir su historia ...  para que sirva de ejemplo a toda esas personas que ingresan a esta pagina a leer ...   de que su vida sirva de ejemplo y que de alguna manera las personas tomen conciencia y no hagan oídos sordos al llamado de ayuda de alguna de estas personas ... que siempre les estreguen un poco de ayuda cuando la necesiten ... que recuerden ... que  son humanos con derechos  a  ser  felices  y ser amados.

Ciudades como Valparaiso existen muchas en el mundo ...  hermosas ciudades que se esfuerzan para entregar lo mejor  a sus visitantes ... ciudades que  progresan ...  pero los desposeídos siempre están ahí al margen ... ya que nunca  nadie escucha sus lágrimas y lamentos.

No hay comentarios: