Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

miércoles, 18 de abril de 2012

La historia de mi vida ... parte 7 y último capitulo


En el año 2005 yo regrese a Iquique con mi hijo Fabian ... el me  acompañaba con su mujer Sandra y mi nieta Saray ...  con ellos llegue a la casa de una tía de mi hijo Juan Pablo ...  yo estaba muy emocionada y deseaba mucho verlo a el ...  el ya era todo un hombre ...  el al verme me dijo ...   hola ...  y me tendió su mano y nada mas ...  yo deseaba abrazarlo ...  pero a el no le interesaba ...  el fue criado por su padre y sentía  rencor hacia mi ...  Juan Pablo es ladrón internacional ...  siempre realiza viajes a ... Perú ... Argentina y a otros países cercanos a Chile ...  donde realiza robos y asaltos ...  en Brasil tiene orden de detención ...  por eso no puede ir a ese país.

A los dias conseguí trabajo en una fuente de soda de noche ...   era muy parecido a un prostíbulo y por asistencia me pagaban 3 mil pesos ...   por cerveza que me tomara con un cliente recibía mil pesos ...  mi hijo Fabian a las semanas logro encontrar trabajo en la Municipalidad ...  en un camión de la basura.

Fabian discutía mucho con su mujer ...  y a los meses en el mes de diciembre decidieron volverse a Valparaiso ...  su mujer echaba de menos a su familia ...  y mi hijo a sus amigos ...  ellos al regresar a Valparaiso ...  se fueron a vivir a Quilpue a un departamento que yo compre con muchos esfuerzo ...  en el mes de abril me llama Sandra para avisarme de que Fabian estaba detenido por robo violento ...  fue finalmente condenado a 6 años de cárcel por robo frustrado con arma de fuego ...  actualmente se encuentra en la cárcel de Valparaiso cumpliendo su condena ...  yo cuando puedo lo visito un par de veces al año.

Yo un tiempo despues arrendé una pieza y conocí a un hombre con el cual vivo ...  el se llama Ruben y ya tenemos una relación de 5 años ...  yo al conocerlo a el ... y desde el momento en que decidimos vivir juntos yo deje de trabajar en los prostíbulos ...  esa vida es ahora parte de la historia pasada de mi vida.

Ahora me dedico a vender comida en las calles de Iquique ...  con este trabajo logro tener una economía para vivir decentemente ...  Ruben es maestro de la construccion ...   era viudo ...  tiene 3 hijos ya mayores con los cuales tiene contacto ...  yo definitivamente me quede a vivir en Iquique ...  aquí finalmente encontré mi felicidad.

Mi familia sigue en Valparaiso ...  mi madre sigue con vida y viviendo junto a mi padrastro  Ricardo que esta muy avanzado en edad ...  mis hermanas formaron sus familias ...   aun todas siguen viviendo en el mismo lugar ... de la misma forma en que lo hacia mi madre con sus hermanos.

Yo ...  en estos momentos ya no tengo resentimientos con nadie ...  ni con el padre de mi hijo Juan Carlos ...  ni con mi familia ...  creo de que son cosas de la vida ...  a mi me toco desgraciadamente vivir esta vida ...  una vida que para muchos sera muy dura ...   y de verdad de que lo fue ...  sufrí mucho y llore lágrimas de sangre ...  pero hoy dia me siento una mujer realizada ...  una mujer que de alguna manera puede dejar ...  un testimonio.

Un testimonio que quizás pueda servir a otras mujeres a valorizar especialmente a sus hijos ...  yo quizás soy la menor indicada para entregar consejos ...  pero al contar la historia de mi vida quizás pueda ayudar a muchas madres ...  de que no abandonen a sus hijos ...  ni descuiden a sus hijas ...  yo creo de que si a mi no me hubieran abandonado ...  y me hubieran entregado un poco de atención siendo muy pequeña ...  quizás estaría relatando otra historia.

No hay comentarios: