Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

sábado, 14 de abril de 2012

La historia de mi vida ... parte 2


Con el  tiempo mi  abuela también se mudo a Portales ...  ya que ella siempre vivió con nosotros ...  y mi madre quería tenerla a ella cerca para que nos cuidara mientras ella trabajaba,... pero mi abuela no llego sola ...  también con ella llegaron los hermanos de mi madre y sus familias a vivir cerca de nosotros.

Mi familia siempre en ese sentido fue unida ...  todos vivían juntos y mi abuela era la que se quedaba en casa cuidando a sus nietos mientras sus hijos salían a trabajar ,... ella recibía dinero semanal de cada uno de sus hijos y cocinaba una olla común de la cual todos comíamos juntos ...  los sueldo de mi madre y de mi nuevo padrastro  Ricardo eran muy bajos ...  lo mismo ocurría con mis tíos que trabajaban en la construcción de temporeros o en la pesca ...  no les alcanzaba con lo que ganaban para alimentar a sus familias.

Yo comencé a asistir al colegio en el Cerro Esperanza ...  recuerdo era un colegio de monjas ...  de mis compañeras de estudio no tengo recuerdo de alguna en particular ... ya que no tenia amigas ahí  ...  solamente estudie hasta mitad del tercero básico ...  a nadie le intereso el que yo dejara un dia de ir definitivamente al colegio ...  los dos primeros años tampoco asistía muy seguido ...  mi madre no tenia tiempo para mi y tampoco las monjas que eran las profesoras ...  mi madre solamente pasaba ocupaba ...  entregaba su tiempo a mi hermana menor  Cecilia recién nacida ...  de esa manera pienso se  dedico a   mantener una buena relación con mi papa Ricardo.

Para mi padrastro  Ricardo simplemente yo no existía ...  no era su hija ...  yo antes de que mi tío me violara ...  era una niña inocente ...  no sabia de las maldades ...  solamente me dedicaba a jugar con mis primos y hermanas ...  pero desde el dia en que mi tío me violo ...  me cambio la vida en un 100% ...  es como si todo lo que ocurrió hubiera sido culpa mía ...  me sentía abandonada y me   volví rebelde.

Yo me sentía sola en la vida ... a pesar de tener una numerosa familia y una corta edad ,... nadie tenia tiempo para preguntarme el porque me comportaba de esa manera ...  al contrario ...  mi abuela siempre me amenazaba con pegarme y me acusaba con mi madre al llegar ella de su trabajo ...  mi mama no me preguntaba nada ... solamente me  pegaba ...  no tengo recuerdos de ver llegar a mi madre después de un largo dia de trabajo y de que me diera un beso ...  que me abrazara ...  nunca tampoco la  escuche  decir de que me había echado de menos ...  y menos de que me quería o que regaloneara conmigo ... a pesar de  estar   viviendo  en una numerosa familia y a mi corta  edad  ... me  sentía  sola y abandonada en este mundo.

Mi padrastro Ricardo no se hacia y nunca se hizo problema conmigo y mis hermanos ,... simplemente a el no les interesábamos ...  sus ojos y su vida eran solamente su hija ...  es decir mi hermana Cecilia ...  a ella ... el y mi madre ...  le entregaron mucho cariño ...  amor y atención ...  nosotros solamente existíamos ...  eramos como un mueble viejo al cual no se le entregaba atención ...  al contrario solo molestábamos.

Yo se de que en esa época me puse muy rebelde ...  pero a la vez hoy dia comprendo de que mi niñez no fue una niñez normal ...  yo no era como mis hermanas ...  las cuales hacían todo lo que mi madre les exigía ...  mis hermanas buscaban a mi padrastro Ricardo ...  hoy dia al pensar en ellas ...   pienso que ellas mendigaron  la atención de el ...  el no era un hombre malo ...  nunca nos hizo daño y nunca nos maltrato ...  simplemente para el ...  nosotros no existíamos.

Es por eso de que yo al ponerme a pensar  hoy dia ...   que el verdadero motivo  motivo por el cual yo nunca fui muy apegada a mis hermanos ...   el  que yo nunca mendigue o   busque un cariño ...   nunca mendigue la atención de mi madre y menos la de mi padrastro  ... no ...  yo seguí mi propio camino y busque atención fuera de mi casa ...  en personas que de alguna manera vivían la misma situación de marginalidad que yo.

A muy temprana edad yo comencé a quedarme fuera de casa ...   nadie reaccionaba ...  y tampoco ... nadie preguntaba a donde yo me había quedado y  con quien  ...  finalmente a los 13 años salí de mi casa siendo aun una niña ...   a esa edad yo ya me sentía una mujer adulta ...  dueña de mi futuro y de mi vida ...   comencé a vivir en casa de una mujer que conocí  y que   vivía de la prostitución ...  se llamaba Nilda y tenia 4 hijos.

Durante el dia ...   yo le cuidaba a sus hijos mientras ella dormía ,... en el año 1973 durante el golpe de Estado  en Chile ...  yo ya tenia 14 años ... recuerdo de que yo era muy loca y nadie me  controlaba y menos se preocupaba  de que yo fuera  al  colegio  ... en ese tiempo en Chile vivíamos bajo el toque de queda ...  con mis amigas y amigos nos juntábamos en una esquina cerca del Club Orompello del Cerro Esperanza a beber bebidas alcohólicas ...  y a fumar marihuana.

Como hacíamos mucha bulla al ponernos a cantar a veces  en las noches ...  los vecinos del barrio le pedían a las patrullas de la Armada que controlaran mas ese sector ...   de que alejaran de ahí a los delincuentes y marihuaneros que se juntaban diariamente ahí ... de que ellos temían de ser robados o asaltados por nosotros.

A ese grupo a veces llegaba una chica con mas edad que yo ...  se llamaba Debora ... con el pasar  de los  dias nos hicimos  amigas ...   yo no sabia de que ella trabajaba en la prostitución ...  ella un dia me invito al centro de Valparaiso ...   a un local en el sector del Almendral  del puerto...  en el pasaje Quillota ...  en ese local había un grupo musical y todo el mundo se divertía ...  bailaban ... se embriagaban ...  a mi me atrajo mucho ese ambiente ya que me hacia sentir  mas adulta ...  una mujer echa y derecha ...  dueña de su vida ...  y que vivía una vida que las otras chicas de mi edad ni conocían ... me  sentia  feliz y pensaba  que la  vida me  sonreía.

Se podría decir de que ese dia comienza mi nueva vida ...  desde ese dia comenzó mi vida en la prostitución ...  a mis  cortos 14 años de vida  ...  ya  estaba  decidiéndose cual seria mi  futuro ... fue  Debora la que me comenzó a enviar a prostituirme con los hombres a cambio de una suma de dinero ...  yo no sabia cual era esa suma ya que Debora a mi nada me daba ...  solo me decía que yo podría beber gratis ...   y de que ella siempre me entregaría marihuana y drogas  cuando yo lo deseara.

Los fines de semana siempre estaba en el local del pasaje Quillota ...  pero durante la semana me paseaba junto a otras mujeres que  ejercían la prostitución  en la calle Chacabuco en el  centro  de Valparaiso ...  como yo era menor  de edad aún ... según las otras mujeres ...  ellas me escondían de las patrullas de Carabineros cuando estos controlaban los controles sanitarios.

Debora ...  al pasar el tiempo cambio  su  forma  de  ser y  se puso muy agresiva conmigo ...  no solamente no me daba dinero ...  si no de que constantemente me golpeaba si no estaba satisfecha con lo que ganaba durante una noche ...  a mi ya no me gustaba esa vida ... deseaba  vivir  como una  menor normal ... deseaba que  alguien me  abrazara  y me entregara cariño ...  pero la  realidad  era  cruel ... ya  que no  podía regresar a mi casa ...  mis padres nunca me buscaron ...  nunca  preguntaron por  mi ... menos mostraron interés en que  situación me  encontraba ...   solo pensaban y excusaban  de que yo les había salido una loca ...  una rebelde  difícil ... una  suelta difícil de controlar.

Un dia en el local del pasaje Quillota ...   conocí a una mujer ya madura ...  de avanzada edad a pesar de que aún era joven ...  pero su dura vida la había envejecido ...  ella no solamente trabajaba temporalmente en la prostitución ...  sino que también era  ladrona ...  su nombre era ...  Gloria.

Ella un dia me invito a una fiesta en casa de unos amigos de ella ...  todos eran criminales ...  lanzas y ladrones ...  la gran mayoría de ellos habían estado ya en la cárcel ... ese dia justamente  celebraban la puesta en libertad de uno de sus amigos ...  al ingresar para mi fue como una fiesta normal ...  eso si  con mucha  abundancia de alcohol  y drogas.

Yo al ingresar  a la  casa  sentía sed ... en esos momentos se me  acerca un hombre joven  y me ofrece  un vaso de coca cola ...   a los minutos de haberme  servido el  contenido del vaso ...  me sentí mal ...  muy mareada ...   sentía de que como   todo los muebles de la casa se elevaban ...  ese dia fue la primera vez que asistí y participe en una orgía de drogas y sexo ...  en esa fiesta habían 4 mujeres y 6 hombres ...   todos participamos de esa orgía de la cual yo no recuerdo mucho.

De esa fiesta ...  y de todo lo que ocurrió en ella ...   no lo recuerdo bien ...  solo recuerdo de que una persona me comenzó a conversar ... y que  desperté en la casa de mi abuela aun drogada ...  una semana casi me duraron  los efectos de esa  ... o de las drogas que ingerí ...  después de una semana mi madre me contó de que un amigo de la casa me encontró en un bus ...   me vio en muy mal estado y me llevo a la casa de mi abuela.

Un par de semanas despues ...  me encontré nuevamente con Gloria ...   ella me dijo de que nos habíamos drogados con una droga llamada Actane ...    que era usada para los locos o enfermos mentales ...  mi madre me permitio quedarme vivir nuevamente en casa ...  siempre y cuando respetara y obedeciera a mi Papa Ricardo.

No hay comentarios: