Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

viernes, 8 de enero de 2016

Los Tres Consejos


Una pareja  de  recien casados eran muy pobres y vivian de los favores  de un pueblito del interior ... un  dia  el marido le hizo  la  siguiente propuesta  a  su esposa ...  querida ... yo  voy a  salir  de la casa ...  voy a  viajar bien lejos a  buscar un  empleo y trabajar hasta tener  condiciones para  regresar y darte una  vida mas  comoda y  digna.

El hombre llego a un rancho  y  se ofrecio para trabajar y  fue aceptado ... pidio hacer un trato  con su jefe  el  cual  fue aceptado otra vez ...  el pacto  fue  el  siguiente ...  Sr, dejeme trabajar por  el  tiempo  que  yo  quiera y  cuando  yo  encuentre   que  yo debo irme ...  el Sr. me libera  de mis obligaciones ... yo no  quiero recibir mi salario ... le pido  al Sr.  que lo ponga  en una  cuenta  de  ahorro hasta  el  dia en que me vaya ... el dia  en que  yo salga ud me  da  el  dinero  que  yo haya ganado.

Estando  ambos  de  acuerdo ... aquel joven trabajó  durante 20 años sin vacaciones y sin descanso ... despues  de 20 años se  acerco a  su patrón y le  dijo ... patrón  yo  quiero mi  dinero pues  yo  quiero regresar a mi casa ... el patrón le  respondió ... muy  bien !!! ... hicimos un pacto y voy a  cumplirlo ... pero  antes  te  quiero hacer una propuesta ... esta  bien ??? ...  yo te doy tu dinero y  tu te vas ...  o te  doy tres  consejos y no te  doy el  dinero y te vas ... si yo te  doy los  consejos no te  doy el  dinero y viceversa !!!  ... vete a  tu  cuarto y piensalo y despues me  das la  respuesta .

El penso  durante dos  dias ... busco  al patrón y le  dijo ... yo quiero los tres  consejos ...  el patrón le  recordo ... si te  doy los tres  consejos  no te doy  el  dinero !!! ... y  el  empleado le  respondio ... quiero los  consejos ... el patrón entonces le  aconsejo ... uno !!!  ... nunca  tomes atajos  en tu  vida ... caminos mas  cortos y desconocidos  te pueden costar la  vida ... dos !!!  ...  nunca  seas  curioso de  aquello que  representa  el mal ... pues la  curiosidad por  el mal puede  ser fatal ... y numero tres !!!  ...  nunca  tomes  deciciones  en momentos  de odio y  dolor ... pues puedes  arrepentirte  demasiado tarde.

Despues  de darle los  consejos ... el patrón le  dijo  al joven ...  que ya no era tan joven ... asi ... aqui  tienes tres panes ... estos 2 para  el  viaje ... y este otro para  que lo  comas  con tu esposa ... cuando llegues  a  tu casa ... el hombre  entonces  comenzo su camino a casa ... despues  de 20 años de  estar lejos  de  su casa y esposa  que  el tanto amaba .

Despues  del primero  dia  de  viaje ... el  encontro a una persona  que lo saludo y le pregunto ... hey y para  donde vas ??? ... el respondio ...  voy para un camino muy  distante que  queda  a 20  dias  de caminata por  esta carretera ... la persona le  dijo entonces ... joven !!!  ... este camino  es muy largo !!! ...  yo  conosco un atajo por  el cual llegaras  en muy pocos  dias ... el joven  contento  comenzo a caminar por  el atajo cuando se  acordo del primer  consejo ...  nunca  tomes  atajos  en tu  vida ... caminos mas  cortos y desconocidos ... te pueden costar la  vida ...  entonces  el dejo el atajo y  volvio por  el camino normal ... dos  dias mas tarde  se  entero  que otro  viajero  tomo el atajo y lo asaltaron  ... lo  golpearon y le quitaron toda  su  ropa ... ese  atajo llevaba  a una  emboscada.

Despues  de algunos  dias  de  viaje ... cansado al  extremo ... encontro una pensión al  costado de la carretera ... era muy tarde  en la noche y parecia  que  todos  dormian ... pero una mujer mal encarada le  abrio la puerta y lo atendio ...  como estaba tan cansado  solo le pago la tarifa  del  dia sin preguntar nada y despues  de  tomar un baño se  acosto a  dormir ... de  madrugada  se  desperto al escuchar un grito aterrador ... se levanto de un salto ... se  dirigio a  la puerta para  dirigirse  de  donde venia  ese  grito ... cuando se  acordo del  segundo  consejo ... nunca  seas  curioso de  aquello que representa  el mal ... pues la  curiosidad por  el mal ... puede  ser fatal ... regreso y  se acosto a  dormir ... a la  amanecer ,,, luego de  tomar cafe  el  dueño de la posada le pregunto si no habia  escuchado un  grito ??? ... si le  dijo el ... que lo habia  escuchado ... el  dueño de la posada le  respondio ... y ud no  sintio curiosidad ??? ... el le  contesto  que no ... a lo  que  el  dueño le  respondio ... ud  a tenido  suerte  en salir  vivo de  aqui ... pues  en las  noches nos  acecha una mujer malenate  de locura  que  con sus  gritos aterradores  atrae a los  huespedes curiosos  y los mata y  entierra para luego esfumarse.

El joven  continuo  su larga  jordana  ansioso por llegar a  su casa ... despues  de muchos  dias y  noches  de caminatas ya  al atardecer ... entre las matas  viendo humo saliendo de  su pequeña casa ... siguio caminando  y entre los  arbustos  vio la  silueta  de  su esposa ... estaba  anocheciendo  ,,, pero  alcanzo a ver  que  ella no estaba  sola ... camino un poco mas y logro ver  que  su mujer  tenia  en sus piernas  a un honbre  al que le acaricibia  sus cabellos ... cuando  vio esa  escena  su corazón  se lleno de odio y de  amargura y decidio  correr  al encuentro de los  dos y matarlos  sin piedad ... respiro profundo y apresuro  sus pasos  ... cuando recordo el tercer  consejo ... nunca  tomes  deciciones  en momentos  de  odio y  dolor ... porque  puedes arrepentirte demasiado tarde  ... entonces  se  detuvo y  reflexiono y  se  quedo ahi mismo a  dormir aquella noche y  al  dia  siguiente  tomar una  decición.

Al amanecer ya  con la cabeza  fria  el se dijo ...  no  voy a matar a mi  esposa ... volvere  con mi patrón y le pedire me acepte  de  vuelta ... pero  antes  quiero decirle  a mi  esposa  que yo  siempre le  fui fiel a  ella ... se  dirigio a la puerta  de la casa y  toco ...  cuando la  esposa  abre la puerta y lo reconoce se abalanza  sobre  su  cuello y lo abraza afectuosamente ... el traza  de sacarsela  de  encima ... pero no lo  consigue ... entonces  con lagrimas  en los ojos le  dice ... yo te  fui  fiel y tu me traicionastes  !!! ... ella  espantada le  responde ...  como !!! ,,, yo nunca te traicione !!! ... te  espere y esperado  durante 20 años ... el entonces le pregunto ... y  quien es  ese  hombre  al que acaricibas  ayer por la tarde ??? ...  y ella le  contesta ...  ese  hombre  es nuestro  hijo !!!  ... cuando te  fuistes  descubri  que  estaba  embarazada y  el  tiene 20 años de edad ... entonces  el  hombre ingreso a  su casa  ... abrazo y  conocio a  su hijo y les  conto  toda  su historia ...  a la vez  que  su esposa preparaba la cena ... se  sentaron a  comer y  el saco  el último pan que su patrón le pidiera  se  comiera  con su  esposa ... luego de la oración  y con emoción partio el pan y al abrirlo se  encontro  con todo  su  dinero ... el pago de  sus  20 años de  dedicación y trabajo ...  el amor  de Dios es  como  el mar  ... puedes ver  su inicio  ...  pero no el  final.

No hay comentarios: