Esta Historia es real ... fue escrita en un idioma vurgal y grocero ... por un hippie marihuanero ... cuando fue soldado conscripto en el golpe de estado de Chile 1973 ... cuando cumpliendo con su Servicio Militar Obligatorio ... lo enviarón en mision de combate de su ciudad natal Iquique a Santiago ... la capital chilena.
11 de septiembre de 1973
En el aeropuerto de Cavancha de Iquique ... sentado en el avión Hércules de la FACH ... escuche la voz del capitán Martus ... vamos a Santiago !!! ... la ordén nos dejo mudos ... con una roca en la garganta ... sabíamos lo que estaba pasando en Santiago.
Llegamos a eso de las 0100 hrs, ... a los Cerrillos ... al grupo 10 de transporte aéreo ... bajamos cagados de frío y asustados ... en esa epóca ... hippies y políticos ... iban por diferentes caminos ... los hippies y su revolución de las flores ... querían sólo amor y paz ... los politícos de izquierda con la revolución armada ... y los de derecha ... simplemente odiaban.
Del aeropuerto ... nos llevaron en buses al casino de suboficiales ... cerca del Parque Cousiño ( parque O´higgins ) ... en medio de sonidos de balas ... en el aire se saboreaba la mala onda que reinaba en la capital ... y nosotros ... ahí estábamos sin siquiera pedirlo ... menos desearlo ... obligados a estar en esta situación ... sin tener ni derecho ... a voz ni voto ... sólo le servíamos a los milicos.
Todos estabámos atrapados en la violencia ... con el titulo de " Golpe Militar " ... me sentía un civil ... vestido de milico ... qué mierda !!! ... qué tortura !!! ... para los pelaos ... fue también una tortura ... fui exiliado de mi ciudad ... mi familia ... mis amigos ... mi pololita ... lo único que me reconfortaba era pensar en mi amorcito ... lo que me desesperaba ... era pensar ... que recién comenzaba este golpe ... sin saber cuando terminaba ... sabiendo lo cuático que son los milicos.
Yo ... que siempre creí en el amor y la paz ... como buen hippie ... ahora la doctrina era " Por la Razon o la Fuerza ".
No hay comentarios:
Publicar un comentario