Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

lunes, 4 de enero de 2016

Desperdicio Militar Obligatorio " parte 11 "



Yo ... milico hippie ... había  visto esta escena  sólo en las péliculas de los nazis ... ahora  participaba  en  tiempo real ... hasta me daben miedo los milicos ... era  de  espanto ... de terror ... era la  cruel realidad ... era  el detalle  de la  realidad ... era  el Golpe Militar ...  que  golpeaba  a pausa ...  el oficial ...   vio como una mujer abrazaba  a  su  esposo ... para no  dejarlo ir ...  el teniente ...  con su pistola ...  la  golpeó en la cabeza y efectuó varios  disparos  al aire ... los  detenidos ... las mujeres ... los pelaos ... quedamos petrificados  con el hocico abierto ...  el oficial ...  con entereza y  convicción ... me ordenó ... que  al  que intentera  acercarse  a los  detenidos les  disparara a matar ...  yo  y otro  soldado ... nos  colocamos  entre los  detenidos  y la muchedumbre ... y  el oficial ... volvió al interior  del campamento.

Nuevamente  el montón de gente ... se  vino encima ...  yo  disparé  al aire ... para poder  alejar  al gentío ... rápidamente ... cambié  el cargador  al ver  que mujeres y niños ... nuevamente ...  se  acercaban de manera  desafiante ... enfurecidos ... emputecidos ... estaban  fuera  de  sí ... se iban encima  de nosotros ...  con las únicas  armas  que  ellos  tenían ... palabrotas e insultos ... esperando lo peor ... los  apunté  a medio  cuerpo ...  sin saber ... que más podría hacer ...  cuando  salieron de un  callejón del campamento ... dos hombres  armados  con pistolas ... gritando  consignas politicas y chuchás  contra los milicos ... estaban casi a  10 metros ... levantaron sus  armas  disparando ...  creo ellos no me  vieron ...  solo ví que  al  disparar ... cayeron dos mujeres heridas ... preso de pánico enfrentándolos con mi  fusil a medio  cuerpo ... disparé ... los barrí ... vaciando mi cargador ... alcanzaron a dar unos pasos ... cayendo mortalmente heridos ... arrodillándome ... cargué mi  arma nuevamente ... avancé hacia  ellos ... y  con una patada les  arrebaté las  armas.

A  todo  esto ... la muchedumbre se había parapeteado cerca  de las murallas ...  corrí hacia  el pasaje viendo y encontrándome de lleno  con dos hombres  armados ...  sin titubear ... les  disparé casi a un metro de  distancia ... casí los partí con las 20 balas ... estaba  eufórico ... los hombres murieron en el  acto ... cargando mi  fusil ...  siento una palmoteo  en mi espalda ... era un oficial ...  diciendo ... bien soldado !!! ...  evitastes una masacre ...  sigueme !!! ... ordenó ... avanzamos por  el pasaje ... cuando en una  vivienda  siento unos pasos ... el oficial ordena ingresar ... la puerta  estaba  entre abierta ... entré asustado ...  cuando detrás ...  en mi nuca ... sentí un frio cañón ...  diciendo ...  suelta  el arma ... concha  de  tu madre !!! ...  sorprendido  y mudo ...  siento una ráfaga  detras  de mí ...  y  el  ruido de  dos  cuerpos cayendo y revolcándose  de  dolor ... el oficial había  disparado a través  de la puerta ... no terminaba  de  sorprenderme ...  cuando desde una habitación se  corre una  cortina  con un hombre  armado ... inmediatamente  disparé ... le  di de lleno ...  al caer ... en su otra mano ... tenía un trapo blanco.

El oficial se  adelantó ... tomando  el signo de  rendición ...  diciendo ... nadie  se  rinde  apuntando un  arma ... avanzamos ... llegando a un patio y  encontramos  a  dos mujeres y a tres  hombres tendidos  en el  suelo  con las manos  en la nunca gritando ... nos  rendimos !!! ... nos  rendimos !!! ... por favor ... no nos maten ...  el oficial ...  acercándose les  disparó a cada uno un  disparo en la pierna izquierda ...  diciéndoles ... ustedes  son heridos  en acto de  combate ... gueones maricones ... mujeres y hombres ... gritaban   como locos ... presenciando ese  feo panorama ...  el oficial  ordenó  que los  registrara ... para  sorpresa ...  todos  eran guerrilleros  extranjeros ...  entre tanto llegaron otros  soldados y oficiales ... ordenando sacar a los muertos  y heridos ... a los heridos los  tiraron  como sacos  de papa dentro  de una  camioneta ... otros  soldados arrastraban a los muertos ... tirándolos  a un camión  con tolva ... el oficial  y  yo ... subímos  al camión ... había  quince cadáveres ...  subieron unos  enfermeros ... los  cuales taparon los orificios  de las balas ... en eso  empezó a avanzar  el camión ... ya  eran cerca  de las 12.00 ... por  el Santiago miseria ... no se veía  a nadie  en las calles ... me  sentía  totalmente  angustiado ... sentía un nudo en mi garganta.


No hay comentarios: