Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

sábado, 2 de enero de 2016

Desperdicio Militar Obligatorio " parte 4 "


Entramos  formados  ... como buenos milicos  en el  cuartel ...  cuando esperábamos irnos a  descansar ... apareció  el capitán Martus ... ordenando a los  soldados  a  formar ...  tendrían otra misión ... para mí fue  sorpresa ser  elegido ... lo  cual me hizo  sentirme  bien ...  sin saber ... que  ese  segundo  duraría años torturándome ... haciéndome  sentir mal ... despúes ... por las  circuntancias  ...  supe  que la misión era  de ir a  dejar la cagá a Santiago ... así llegué a Santiago  golpeado ...  sin pedirlo ... sin quererlo ...  sin desearlo ...  sin ser invitado ... fuímos  a cagarle la onda  a muchos y también buena onda para muchos ... los  anti Unidad Popular.

Déspues  que nos aseamos ... y  con todo nuestros pertrechos  de guerra en la  Escuela  de Telecomunicaciones ... inmediatamente nos llevaron a la calle ... de  a  dos  soldados  de  guardia  en cada  esquina ...  cuidando  el perímetro de la Escuela  de Telecomunicaciones y de la Escuela  de Carabineros ... estaba  en la calle  Pocuro  con Bilbao ...  cuando un cabo ordenó dirigirme  al medio de la calle y  desviar  el transito ... advirtiéndonos que ...  si  alguien no acataba mis órdenes ... disparara  a matar ...  quede  engrupido y  asustado ...  yo era un  hippie  vestido de milico ... casi imploré  a Dios ...  que  eso no llegara  a pasar.

Me  reconforté ... sabiendo de  que  estaba  en el Santiago lindo ... y casi  todo esos gueones  ... eran anti U.P. ... parecía paco vestido de milico ... los  automovilistas se  sorprendían viendo a los milicos  dirigiendo  el trafíco ... pasaron varios minutos y  todo  seguía muy  bien ... en una  de  esas paró un  auto  con  dos mujeres  rubias ... y una  sacó  el brazo  pasándome una cajetilla  de  cigarrillos y a la vez  ... casi  gritando  dijo ... gracias  soldados !!! ...  por habernos  salvados  de los upelientos ... las  dos mujeres  se veían  super paltonas ... una le  dijo a la otra ... mira !!! ... y  tiene los ojitos verdes ...  yo no cabía  en mi orgullo.

Y  de  dónde  salieron estos militares tan buen mozos ??? ...  yo ... casi  altiro le  respondi ... somos  de Iquique !!! ... y a la vez le pedí ... si por favor ... podían llamar a mi familia por telefóno ...  contándole  que  estaba  en Santiago ...  en  forma ínmediata  anotaron el número ... estaba  en eso ...  cuando escuché  el grito  del cabo ...  diciendo ... haga  avanzar  ese  auto ... porque  tenis la cagá pa´  tras pelao ... quedé negro delante  de las  rubias ... y no sabía   donde meterme ...  con el  tiempo  supe  que  esas señoras ... sí  habían llamado a Iquique.

La  situación de haber  desviado  el tránsito ...  el gesto de las  rubias  y  de muchas personas que pasaban y nos  agradecián ... y  saludaban en  buena onda   me hacía  sentir  bien ...  tambien pasaban algunos  que nos miraban y  no decían nada para  afuera ... y era por  su bien ...  siempre pensé  que  esos  gueones  no nos  querían ni ver ...  pero estaban  obligados ... igual  que  yo ... a hacerse los  gueones




No hay comentarios: