Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

domingo, 3 de enero de 2016

Desperdicio Militar Obligatorio " parte 6 "



Sin que  hubiera nada  que me  reconfortara  en ese momento ... apareció doblando  en la  esquina ... un  auto mini 1000 ... venía  bien lento ...  con mi  compañero  de  guardia ... miramos  sorprendidos y  asustados ...  como a  cincuenta metros  de nosotros ... se  detienen y  se bajan tres lolos  hippies ...  gritando ... por favor !!! ... no nos  disparen ... estaban  con las manos  arribas ... yo ...  y mi  compañero ... los  teníamos  en la mira ...  al mínimo movimiento  sospechoso ... sólo había  que  disparar ... les  grité ...  avancen  sin bajar los brazos !!! ... caminaron hacia nosotros ... uno de  ellos ... habló  diciendo.

Señores militares ... el  aúto  quedó en panne ... y nosotros  vivimos junto  ahí détras  de  esa casa donde  están ustedes !!! ...  por favor ...  déjenos  entrar ... yo le  dije  a mi  compañero ... no lo dejes  de  apuntar ... yo los  voy a revisar ... los lolos  tenían hasta la pinta  de paltones ... rubiecitos ... parecían  gringos ... yo me  senti casí avergonzado ...  con la pinta  de milico ... ante  esos lolos  hippies ... reaccionando les pedí  su identificación ... acercándome al  que hablaba ... le  tome  su morral y  empecé  a urguetearlo ...  al abrir una  billetera salieron tres pititos  de marihuana ...  el lolo puso una cara  de  culpabilidad ...  yo mirándolo  con cara  de gueón ... le  dije ... regálame un pito y  te  dejo ir ??? ... bueno ... contestó mas  relajado ...  yo respondi ... dame los  tres pitos y se van los tres ...  claro !!! ... dijeron los otros.

Gracias  soldados !!! ...  decían felices  a la vez  que  cruzaban por el ante jardín de  su casa ... mostrando la  señal de la paz ... la marihuana para los hippies ... sella  el pacto  que  dice ... haz  el  amor ... no la guerra ... es  su  señal  física ... es  el  ritual para liberar esa  alma rodeada del espíritu ... para  volar la ilusión de  soñar ... imaginar ...  jugar  con tus buenos pensamientos ... ese placer vanal te aleja  del placer material ...  aunque tambíen despierta la sana  estupidez.

Las  armas para los militares ...  son el sello del pacto  que  dice ... Vencer o Morir ...  un arma te  da poder ... orgullo ... agresión ... te protege ...  te  defiende la  vida ... un arma mata la  vida ... otras  vidas ...  elimina  el  amor  y la paz ... un arma  elimina una mala  vida ... una buena  vida ... la  vida  entera.

Nuevamente nos  encontrábamos  con mi  compañero de  guardia ...  solos  en la calle ...  solos  en Santiago  con millones  de habitantes ... nosotros  representábamos un  signo de violencia ... un  signo de  agrasión y mala onda ... mirando a  todos lados ... le  dije  a mi  compañero ... fumémosnos un pito  gueon !!! ... ya dale !!! ... yo  tengo fósforos ...  sin vacilar ... ni un  segundo ... nos  arrinconamos  a un árbol y lo encendí ... qué olor !!! ... qué  aroma !!! ...  qué  satisfación !!! ... le pegué la media pitiá !!! ... sentí  que  aspiraba  a Santiago golpeado ...  a Santiago  castigado ... a Santiago agresivo ... a Santiago  volado.

Que tranquilidad espantosa  en esa  esquina ... volado ... me imaginaba  volando  sobre Santiago ... disparando balas  de pitos ... para poderles darles tranquilidad  paz  y  amor  a  sus habitantes ... pero  era imposible ... era otra la  realidad ... el  golpe militar era la  realidad ... mi  compañero de  guardia ...  reaccionó de  su volá ... haciéndome  aterrizar ... preguntándome y mostrandome  la portada  de un  diario que mecionaba que habría un partido de  fútbol por las  eliminatorias de no sé  qué ... y debería  de jugar la  selección  de Chile ...  con la  selección de Rusia ... este partido se hária  en el estadio nacional.

Y preguntándome ... quién creía  que ganaría ... yo  conteste ... no creo sean tan gueones los  rusos  con venir a jugar a Chile ... y  si vienen y nos ganan los cagamos igual por  ser  de izquierda ... no terminaba  de hablar sin poder  aguantar la  risa ... risa  de  volado ... fue  ataque  de  risa.




No hay comentarios: