Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

lunes, 4 de enero de 2016

Desperdicio Militar Obligatorio " parte 10 "


Si ... en ese momento ...  me hubiesen arrastrado  al pelotón de  fusilamiento por  sacrilegio ... no habría opuesto resistencia ... sentía  que la  vida no sabía  a nada ... sólo me  reconforta pensar ... que  ellos no evitaron lo inevitable ... al rato llegaron varios  soldados y oficiales ... los  cuales bajaron a los muertos ...  yo ...  con otros  soldados ... nos  fuimos  a la Escuela  de Telecomunicaciones ... pasamos  al rancho ... y nos  dieron cáfe  con leche y pan  con  chancho  chino ... había  vuelto a la  realidad ... de  ahí a mi camarote ... a dormir  y soñar ... entré a la cama  sonámbulo ... en ese lugar ...  soñando ... podía  escapar de esa  situación ...  soñando  con  todo lo  que  quería y no lo tenía.

Como a  eso de las 15 hrs.... desperté  con unas  risotadas ... ví  que miraban la tele ... veían Sábados Gigantes ... en el programa hacián  chistes y  bromas ... parece  que  a Don Francisco ... no lo había  tocado  el Golpe Militar ... ese programa era una pausa para toda la mala onda  de Santiago ...  el programa  duro hasta  que nos  ordenaron alistarnos  para la  guardia ... de frente mar !!! ...  izquierda ... derecha ... izquierda ...  salimos  a la calle ... no había nadie ... nada ...  parecíamos nazis  desfilando por las calles vacías ... mirando hacia las ventanas ... balcones ... azoteas ... por  si alguien disparaba ... los milicos  se metían en esa  volá y nos  contagiaban ... creo que a más  me  tiraría  a  algún extremista ...  sería un escupo ...  sería  suicida ...  el  gueón ... que tratara  de  dispararnos.

Llegué  a mi puesto de  guardia ... se  efectuó  el relevo y  ahí estaba otra vez ...  cuidando  al Santiago  bueno ... del Santiago malo ... en circuntancias  que  yo era  de Iquique ... por  esa calle pasaban  a  esa  hora ... después  del  toque  de  queda ... varias patrullas militares ... teníamos  que  detenerlos y preguntarles  el santo y  seña ...  ahora no me  acuerdo de ninguno ... pero sería  alguna  volá  que inventan los milicos ...  como ... orden y patria ... vencer o morir ... jámas  sería un ... chao pescao ... si te e  visto no me  acuerdo ...  voy y  vuelvo ... préstamelo ... mañana  te lo  devuelvo ... estuve  toda la  guardia  en esa  situación ... no se  de  donde  salían tantas patrullas militares ... ni a  donde ivan

Alrededor  de las 0500 ... paró una micro y un oficial nos ordenó a  subir ... había varios  soldados  de mi  compañía ... nos  alejamos  del Santiago lindo ... y  nos llevaron al Santiago miseria ... llegamos  al campamento Santa Rosa ... lo acordonamos por  completo ... nadie podía  salir ... todos podían entrar ... en esó  entro un grupo de militares  con unas listas ... al rato  salieron con varios  detenidos del interior  del campamento con las manos  en alto y  el  rostro ensangrentado ... les habían pateado hasta la  sombra ... detrás  de  ellos venían mujeres llorando ... implorando ...  suplicando ... insultando ...  gritando ... maldiciendo ... se llevaban a  sus  seres  queridos ... era una  visión espantosa.

No hay comentarios: