Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

lunes, 4 de enero de 2016

Desperdicio Militar Obligatorio " parte 9 "


Empezó a amanecer  en Santiago ... el  sometido ... el indiferente ...  el pasado a llevar ... este había pasado muchas veces por  esta  situación ... otra vez Santiago ensangrentado ... era una  rutina ... algunas veces la  capital se  revolucionaba ... sólo esperaba  el relevo de mi  guardia ... era lo más  cercano y real ... para irme a la Escuela  de Telecomunicaciones ... al acercarse  el cabo de guardia ... nos presentamos ...  sin  novedad la  guardia mi cabo !!! ...  contesto ,,, durmieron  bien ... pelaos ??? ...  le  respondimos ... no !!! ... mi cabo ... nunca  nos  creyó.

Al llegar  al  cuartel ... dirigiéndolos  al rancho ... se  sintieron unos balazos ...  el  soldado  que  estaba  adelante ... se  esfumó ... yo ... reaccionando ...  descubro  que los balazos venían de un edificio que  da  al costado de la Escuela  de Telecomunicaciones ... disparaban desde un séptimo piso ... no sé  como apunté hacia la ventana y  comencé  a  disparar ... dos balas  dieron de lleno en el ventanal ... fueron unos  segundos de pánico y  coraje ... escuche ... alto  al  fuego !!! ... el oficial de  guardia se  acercó ... preguntando si estaba herido ... yo estaba bien ... no  tenía nada ... ordenó ... sigueme !!! ... al igual que  a otros  soldados ... salimos  a la calle ingresando al edificio ...  subiendo por las  escalas ... jadeando y  existados ... llegamos  al departamento desde  el  cual habían disparado ... nos  encontramos  con un hombre armado y herido en su hombro ... casi  colgando  su brazo ...  ahí mismo ... el oficial ... le  disparó una ráfaga.

Esperando unos  segundos ... ingresamos  al departamento ... en el interior había dos muertos con impactos  de bala  en la cabeza y hombros ... tambíen había  fusiles AKG rusos y  municiones ... registramos  todo  el departamento ...  encontramos  armas ... literatura marxista ... los muertos ... tenían identificación  cubana ... bien  soldado !!! ... te  felicito !!! ... me  dijo el oficial ... fuiste  el uníco  que  reaccionó ... los otros pelaos  gueones ... sólo atinaron a  esconderse ... excelente punteria ... acotó.

Por primera vez ...  saborie la muerte ... la muerte  que sabe  amarga ... porque ... para  el  que mata ... nace un sentimiento de angustia y temor ... ante una horrible  realidad ... para mí ... era hiel y veneno ... sentía  en ese momento una  especie  de locura interna ... algo  en mí ... tambíen había muerto ... y  algo  en mí tambien había nacido ... me vanagloriaban de un delito ...  como un acto heroico ... en una hora dolorosa y amarga ...  sintiendo  sobre mí ... un secreto y una  culpa ... las  dudas me  atormentaban ... sentía mi sangre bullir y alborotarse ... sintíendome solo  con mi  dolor ... rara vez  en mi  vida ... he  vivido y  sufrido tan profundamente como entonces ... sentía  cosas que ... nunca habría  creído posibles ... era  rebelión ... orgía  de  vida y muerte.

No hay comentarios: