Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

martes, 5 de enero de 2016

Desperdicio Militar Obligatorio " parte 12 "

 En eso llegamos  al  aeropuerto Los Cerrillos ... ingresando casi por un  camino al  costado de la pista  de  aterrizaje ... llegamos  a unos  hangares y  el camión ... retrocediendo ... ingresó justo debajo  de la rampla  del avión hércules ... bajamos y ...  a la vez ...  subieron varios uniformados  de la FACH ... dentro  del piso del avión había vários cadáveres ... bajaron los muertos  del  camión  tolva ... y ...  en perfecto orden los introdujeron en el avión ...  el oficial  y  yo ... mientras mirábamos  esta  escena ... me ofreció un cigarro  diciendome ...  tiene  fósforo  soldado !!! ... no mi  teniente !!! ... pero me  consigo ... me  acerqué  a un uniformado ...  que  fumaba y  sostenía una tablilla  en sus manos ... le pedí  fuego ...  este  contestó ... enseguida  soldado !!! ... urgetiándose los  bolsillos y  yo ...  curiosando la tablilla ...  leí ...  Misión Titánic.

Una vez  encendido mi  cigarro y agradeciendo  fui a  donde mi teniente ... comentando lo  que había leido ... este  respondió ...  todo estos guerrilleros  ... dados  de baja ...  son extranjeros infiltrados ... murieron en acto de  servicio ...  ahora ...  soldado ...  vamos  a la  Escuela  de Telecomunicaciones y  sacas  tus pertrechos ...  porque  te  designan a otra unidad ... en el camino sentí  ataque  de melancolía y desesperación ... me  desalentaba ... pasando  del miedo al asombro ... el oficial ... mirándome dijo ... soldado ... eres un guerrero innato ... nos  tienes  sorprendido !!! ...  yo entredientes ... le  conteste ...  gracias ,,, mi teniente.

Despúes ... escuchabá  solo el  ruido del vehículo ... pensaba y  sentía  desprecio por  el mundo y de mí mismo ... desconcertado ... sentía miedo a la  liberación que la  sentía ...  como una liberación a mi maldad ... llegando a la  Escuela de Telecomunicaciones ... rápidamente agarré todo mis pertrechos  de guerra.  de  ahí ...  nos  dirigimos  a la Escuela Militar ... adentro  fui presentado a un  comandante ... éste preguntando mi rango  y mi nombre ... y ... a la vez ... indicándome  que  ahora ... integraria la Escuadra  de  Servicios Especiales ... a  su orden mi  comandante !!! ...  contesté ... inmediatamente me llevaron a un campo de  tiro ... instruyéndome  en el uso  de una  sub ametralladora ... en una hora  sabía dispararla y desarmarla ... de  ahí  fui a rancho ...  donde  fui presentado a otros  soldados ... en total erámos  diez pelaos ... que integrabámos la Escuadra  de Servicios Especiales.

Después  a  dormir ... sin antes ordenarnos ...  que  deberíamos  dormir  con ropa ...  soló podíamos  sacarnos los  bototos ... y ...  para  cualquier misión ... no usaríamos cascos ... deberíamos  salir rápidamente ...  cuando se nos ordenara ... acostados ...  y casi  ajenos unos  de otros ... se percibía una onda  extraña en esos  soldados ... yo ...  preguntándole  al pelao ...  que  estaba  al lado de mi cama ... le  dije ... desde  cuándo están en esta  Escuadra Especial ??? ...  respondió ... tres  días  con este ... nuevamente le pregunte ...  desde  cuándo  que no  salen en una misión ??? ...  él respondió ...  todo los  días  salimos  en misión especial ... pero ...  faltaba uno ... le  dije ...  se  demoró en responder ... éramos  diez ... sólo  que  anoche murió ... en un enfrentamiento ... el pelao donde  tú  ahora ocupái su lugar ... quedé loco ... rechuchas  de mi madre !!! ...  milicos  culiaos ...  quizás ... que  gueá me  esperaba.



No hay comentarios: