Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

domingo, 19 de diciembre de 2010

Un dia con mucha nieve


Hoy dia amaneció nevando …  una nieve que comienza a caer en el atardecer del dia sábado y no a parado hasta ahora …  este invierno sera como el anterior con mucha nieve y fríos …  lo mas positivo de estos inviernos que se pueden ver unas obras naturales muy hermosas formadas por la nieve y los arboles.

En el atardecer al brillar la nieve los arboles brillan y la gran mayoría de las familias ponen sus luces de colores en sus jardines o balcones y esto hace de que se aprecie todo muy hermoso …  a mi personalmente fuera de no gustarme el invierno …  me parece algo lindo …  digno de ver y apreciar.

También en el dia de ayer comparti con mis hermanos para al final irme con mis nietos Ronja y Tristan a su casa ya que ellos estuvieron conmigo todo el dia …  sus padres fueron a una reunión familiar con motivo de las navidades que se aproximan.

Unas navidades muy esperadas por todo los niños del mundo …  unos con mayores expectativas que otros …  ya que son millones de niños en el mundo que no reciben la visita de ese viejo bondadoso que le trae regalos a los niños del mundo …  un viejo que dentro de la fantasía a la que el pertenece creo no viene ya con la alegría de antes y su risa no es la misma …  yo creo es una risa de angustia al no poder llegar a tantos niños que miraran al cielo esperanzados de verlo y de que el les entregue algo.

Estas fiestas me gustan bastante porque en ella se reune la familia …  pero a la vez de alguna manera me ponen muy tristes …  tristes por toda la gente que no tiene que entregar a sus hijos especialmente …  estas fiestas traen mucha felicidad …  pero también traen mucha tristeza y amargura.

Hoy dia en Suecia se prende la cuarta velita que anuncia que en los próximo 7 días sera la navidad …  una navidad que la pasare como es costumbre en mi casa y en el dia en mi trabajo …  muchas personas se preguntan el porque siempre trabajo los días de navidad …  la respuesta es solo una y nunca la digo.

Yo creo de que ese dia no es el trabajo que me atrae …  sino es la soledad en que varios de los ancianos que viven ahí estarán y de alguna manera deseo estar ahí con ellos y entregarles con mi presencia un poco de alegría …  yo se que no se puede juzgar a los hijos y a los familiares de esos ancianos …  ya que nadie mas que ellos saben de sus relaciones personales.

Yo conosco y ayudo al anciano …  pero yo nunca lo conocí siendo joven … quizás no fue un hombre que se dedico ni a su familia ni a sus hijos …  la historia es suya y de su familia y no la mía …  yo no juzgo a nadie …  ya que no estoy limpio para tirar la primera piedra …  al contrario yo creo de que todos tenemos una oportunidad en la vida …  haci esta sea en nuestros últimos años de vida.

Yo pienso de que las personas que llevan consigo esa angustia o rencor por años hacia otro ser humano a pesar del daño que le ocasionara se debería perdonar …  quizás no por el …  sino por uno mismo … ya que la otra persona vivirá siempre con esa falta cometida …  pero el que perdona queda libre y ese rencor acabara en ese momento y no se extenderá a nadie mas.

1 comentario:

Joss dijo...

Vintern är vacker att titta på Faffa Loloo!
Kramar