Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

viernes, 24 de diciembre de 2010

Mi navidad 2010


Hoy dia es Navidad, un dia en que las familias se reunen para celebrar un año mas del nacimiento de un niño que llego a este mundo y que dejo su legado seguido por millones y millones de seres humanos a través de estos 2010 años de su nacimiento.

Yo este dia lo viví de una forma muy especial, especial ya que por primera vez me siento triste dentro de mi alegría, en estas fechas siempre me baja la nostalgia, mi familia y en especial a mis Padres que dejaron esta vida hace ya 30 años y son a los que mas recuerdo.

Recuerdos de como celebrábamos la navidad, cuando teníamos que irnos todos a un dormitorio y quedarnos escuchando al locutor de una radio que transmitía directamente la bajada de Viejo Pascuero y escuchábamos la risa del Viejo Pascuero a través de la radio.

Recuerdo que nos poníamos a mirar a través de la ventana y dabamos gritos de alegrías al decir ahí va el Viejito Pascuero, la pieza y la casa estaba oscura ya que el Viejito Pascuero llegaba, yo siempre me preguntaba porque teníamos que escondernos de el en la pieza cuando llegaba, si el era bueno y nos traía regalos.

A los minutos que serian entre unos 10 a 15 creos yo el mismo locutor decía , ahí se va el Viejito Pascuero de vuelta al Polo Ártico con sus renos y escuchábamos la risa del Viejito Pascuero y que nos decía Feliz Navidad !!!!.

Cuando el Viejito Pascuero se perdía en la oscuridad de la noche mis Padres prendían la luz y todos salíamos corriendo al arbolito de pascua a ver los regalos que nos habia dejado el Viejito Pascuero, para luego salir al pasaje del barrio a jugar con ellos y mis amigos y vecinos.

Yo no recuerdo hasta cuando creía en la existencia del Viejito Pascuero, solo se de que esos tiempos fueron uno de los momentos mas felices de mi vida, momentos inolvidables vividos junto a mis Padres y hermanos a los cuales ahora solamente los tengo en mi mente y en mi corazón.

Yo los extraño bastante y desearía mucho compartir con ellos aunque sea una sola vez mas una navidad, yo se mis Padres nunca lo podrán hacer ni tampoco mi hermana mayor, la vida es dura y muy triste en determinados momentos, el vivir fuera de su Patria , de su casa al entrar el ser humano en una edad especial todo se vuelve mas melancólico.

El vivir en otro lugar alejado de su tierra el hombre al pasar los años comienza a sentir cada dia mas la nostalgia de esa tierra y lugar que lo vio nacer, el vivir fuera del pais de origen es muy difícil, el precio a pagar es muy alto en ciertas ocasiones.

El precio que yo pague a sido muy alto, lágrimas de sangre que siempre saldrán de mi corazón al recordar a mi gente, son cicatrices que nunca sanaran, siempre estarán abiertas y presentes, pero la vida continua y debemos de seguir viviéndola de la mejor manera......

2 comentarios:

AURELIA dijo...

QUE RARO QUE TE SIENTAS TRISTE, CUANDO ERES UNA PERSONA ALEGRE, BUENO UNO CUANDO ENTRA EN AÑOS SE PONE SENTIMENTAL, AHORA TIENES UNA NUEVA VIDA CON TUS HIJOS GRANDES Y CON TUS NIETOS, ESO TE DA VIDA Y ALEGRIA DE VERLOS RECIBIR SUS REGALOS,SI ES TRISTE ESTAR LEJOR DE LO DE UNO, PERO TU TIENES TODA TU VIDA ALLI, YO LA PASE SOLA Y LA VERDAD NO PASE TRISTEZA, SE Q LOS MIOS ESTAN BIEN Y ESO ME ALEGRA..BUENO AMIGO ARRIBA ESE ANIMO Y A TIRAR PARA ARRIBA, COMO DECIMOS LOS CHILENOS..

Gabriel dijo...

Si yo soy una persona muy alegre, pero también tengo mis dias, aunque creo de que no hace falta que la persona con la edad se ponga mas triste.

Yo creo de que los cambio de la vida nos pone triste de lo que dejamos, perdimos y recordamos, en fin somos como el tiempo, tenemos dias con mucho sol, hermosos dias ... como también tenemos dias lloviosos y opacos.