Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

domingo, 12 de diciembre de 2010

Mi tormenta


En estas últimas semanas siento de que mi vida es como un barco que se encuentra en un temporal …  un temporal que no se calma y que a momentos se pone mas difícil de controlar …  hace de que el barco de mi vida no logre controlarse y navegue al capricho de las olas que nunca acaban de azotarlo y bailar con el.

En la semana estuve presente en una cesión espiritual de un grupo de personas que constantemente se reunen a hablar de Dios …  en ella algunos cuentan sus vivencias de la vida y de que como lograron tomar el control de sus vidas …  un hombre contó de sus vivencias y relato de que llego un momento de su vida en la que el se encontraba muy extraviado y no sabia que hacer.

Todo los seres humanos pasamos crisis que no sabemos como explicarlas …  quizás son crisis de la edad misma en la cual la persona se encuentra viviendo en esos momentos …  yo pienso que me encuentro en una de esas crisis …  quizás es el invierno ??? …  en Suecia los inviernos son largos …  muy largos …  para mi 8 meses es demasiado.

Yo nací en un pais de un clima suave y templado …  pero gran parte de mi vida la e vivido en un pais con un clima aspero y muy frio …  solo se de que ultimamente no soporto ya los fríos …  el estar siempre dentro de una casa y solo mirar por la ventana es vivir en una cárcel de oro …  porque de oro ??? …  ya que aquí tengo toda las comodidades y sin embrago no las puedo disfrutar.

A mi me encanta caminar y salir por el bosque a relajarme …  pero en estos 8 meses de invierno es como si me cortaran las piernas al no poder salir …  quizás lo que tengo en estas épocas es una depresión …  depresión que no se como vivir estos meses de invierno …  ya que me gusta mucho mi trabajo y el estar con mi familia …  pero el ser humano no solamente de eso vive …  existen otras cosas en la vida con las cuales las personas se tienen que complementar en la vida.

Aun siento que mi pecho me aprieta …  es como una angustia …  algo que no puedo controlar y me hace pensar y pensar en muchas cosas …  en momentos me traslado a mi pasado en mi Chile y mi angustia crece al pensar en mi pasado …  un pasado que se tiene que recordar con cariño y no con tristezas.

Yo no se realmente que pasa conmigo …  creo eso si que el ser humano no nació para soportar inviernos tan largos y muy crudos como esta ocurriendo en estos momentos en el mundo …  donde estas épocas destruyen la vida de millones de personas a través de los desastres naturales con motivos de esta época …  en estos momentos solo deseo mi barco al final encuentre un Puerto …  un puerto donde fondear y encontrar esa paz y relajamiento que en estos momentos tanto necesito y deseo.-

No hay comentarios: