Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

jueves, 30 de diciembre de 2010

La tercera edad


El envejecer no es nada extraordinario …  a la vez es bastante extraordinario y ese es el gran dilema !!! …  yo personalmente nunca pensé de que al comenzar a envejecer fuera algo extraordinario …  pero al comenzar a ver mis primeras arrugas … el ponerme olvidadizo en algunas cosas …  si que me sorprendió y fue algo extraordinario para mi a pesar de que solamente tengo 54 años.

Yo pienso y estoy convenció de que al pasar los 50 años es la edad mas positiva en experiencias y vivencias en un ser humano …  especialmente cuando este logra aceptar para si mismo y con sus propios ojos verse y aceptar de que esta comenzando a envejecer.

Los cambios no solamente se dan en el cuerpo mismo …  sino de que también en la parte espiritual y el estatus social de la persona …  en esta época de la vida existen cambios muy radicales …  nuevas vivencias que en esta etapa de la vida llaman la atención.

Muchos libros se escriben sobre la niñez y sobre la Juventud …  también de las crisis que pasan las parejas en la época de los 40 y de los cambios de las personas en esta etapa de la vida …  pero de la época de los 50 a los 70 nadie escribe nada …  es como esta época haya quedado en el olvido …  a pesar de que por primera vez en la historia de la humanidad últimamente las personas que se encuentran en esta época de su vida va creciendo y son personas activas …  sanas y llenas de vitalidad.

En algún lugar entre los 50 y los 60 las personas ingresan a un periodo de melancolía y de una inseguridad personal … una época en que la persona se encuentra muy lejos de su juventud pero a la vez no es una persona vieja …  solo uno sabe su camino recorrido y que a sido joven …  pero no sabe a donde va.

Uno comienza a descubrir nuevos caminos a cambiar nuevos valores …  se comienza a poner en duda las viejas ideas y se cambian las viejas ideas por otras nuevas …  se descubren nuevos sentimientos …  es el tiempo que las personas pueden realizar sus sueños o simplemente dejarlos definitiva mente.

La vida es como una película …  solo de que en ella no se puede apretar el botón de retroceder si creemos que perdimos algo importante …  también en esta época de la vida nos interesamos sobre el motivo de la vida y que nos espera después de ella …  es un tema muy interesante y cada persona puede escribir sus ideas y experiencias sobre si mismo como yo las escribo hoy dia sobre mi.

No hay comentarios: