Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

jueves, 9 de diciembre de 2010

Tragedia carcelaria en Chile


Chile …  es un país que cuando se habla de el siempre se saca a relucir su auge económico y de que la sociedad chilena esta viviendo en mejores condiciones y de un país que avanza aceleradamente a un desarrollo de bienestar nacional.

Pera … cada vez que existen tragedias en el país salen a relucir las grandes carencias del Estado de Chile …  en esta oportunidad del estado de las cárceles chilenas …  donde la población penal es enorme …  Chile tiene tiene una sobre poblacion penal en un 70% de reos.

La Gendarmería de Chile tiene la obligacion de mantener …  cuidar y velar por la seguridad de los reos de Chile … personas que de alguna manera quedaron fuera de la ley y están pagando su deuda con la sociedad en esos recintos carcelarios privados de su Libertad …  la sociedad chilena a pesar de no ser muy violenta …  es el pai en latino America que tiene mas de sus ciudadanos privados de su libertad y retenidos en las carceles del pais.

Hoy día murieron 81 presos en una cárcel chilena …  una carcel que fue construida para 1.100 personas y que sin embargo vivían ahí 1.800 personas …  las excusas de las autoridades dejan bastante que desear y de la forma en que se anunciaron a los familiares de la lista de los fallecidos fue practicamente hinumana al anuncialas solamente a través de un parlante a los cientos de familiares que deseaban saber de la suerte corrida de sus familiares.

Por lo visto el pais no es el Chile que se muestra al mundo …  el verdadero Chile es otro muy diferente el cual deja mucho que desear y del cual miles de chilenos se encuentran desamparados y de los que las autoridades no se preocupan …  tienen que ocurrir estas desgracias que afectan a miles de chilenos para que el estado reaccione.

Es de esperar de que el Estado de Chile a traves de sus representantes no solamente entreguen declaraciones que al pasar el tiempo se pierden en la nada …  Chile tiene que vivir su realidad …  una realidad verdadera y no una realidad ficticia.

No hay comentarios: