Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

miércoles, 13 de abril de 2011

Elecciones presidenciales en el Perú


Este domingo recién pasado se celebraron las elecciones Presidenciales del Perú y como es normal los postulantes siempre para ganar votos sacan a relucir los problemas con Chile …  estas elecciones en las cuales participaron 5 candidatos y solamente 2 pasaron a la segunda ronda que se celebrar en el mes de junio.

En el mes de junio sera el candidato Nacionalista Ollanta Humala que sacara un 31,70% de los votos …  se enfrentara a Keiko Fujimoro que logro el 23,47% de los votos …  ella es hija del ex Presidente Fujimoro que actualmente se encuentra en prisión por corrupción entre otros delitos cometidos en su Gobierno.

La politica de nuestros vecinos del norte es muy especial …  de los 5 postulantes a Presidente uno ya ocupo ese cargo …  Toledo finalizo su mandato sin el apoyo de la población peruana y acusado también de a ver dejado al pais en muy mal estado economicamente …  una hija de un Ex Presidente que esta preso por corrupción …  un Nacionalista y 2 sin mucha importancia dentro de la politica del pais.

El gran favorito es Ollanta Humala de ganar estas elecciones …  el es un candidato que durante muchos años a comentado abiertamente su enemistad con Chile y su descontento de las inversiones chilenas en ciertos rubros que el llama estrategicos para la economía peruana.

En caso de salir Humala Presidente del Perú las relaciones de ambos paises de alguna manera se verán alteradas al a ver un Presidente de uno de estos 2 paises que propaga de alguna manera el odio hacia el otro pais …  especialmente cuando en 2 años mas la Corte Internacional de La Haya dictaminaría su fallo en relación al problema limítrofe de ambos paises.

Mientras que los paises Arabes se ahogan aun mas en sus problemas políticos y guerras civiles …  América Latina aun goza de una estabilidad de paz y confraternidad …  es de esperar de que esta no se quebrante ya que a pesar de toda la tranquilidad que existe en nuestro subcontinente Venezuela y Bolivia tienen una linea politica muy diferente a los otros paises de la zona.

Las relaciones de los paises pueden cambiar bruscamente …  cabe de recordar de que los paises no viven de una amistad con otros paises o de la llamada hermandad latino americana …  sino de que todo los paises latino como en el resto del mundo viven de sus intereses y cuando estos se sienten amenazados estos reaccionan en la defensa de ellos y a veces lo hacen violentamente.

No hay comentarios: