Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

jueves, 28 de abril de 2011

Una reflexión sobre la muerte


El morir es vida según yo ... hace pocas semanas atrás una persona muy allegada a mi perdió a su Mamá …  una perdida y una cicatriz que nunca sanaran …  en dias recién pasados su Madre hubiera cumplido un año mas de vida …  como es lógico ella la recordó y dentro de su pena quizás se hacia la misma pregunta que todo los seres humanos nos hacemos en el momento de perder a un ser amado …  en especial a uno tan cercano como a los Padres …  Porque ???.

Pero todos tenemos que morir un dia …  la misma fuerza y energía que nos trajo a la vida …  esa misma energía nos llevara a desaparecer …  si vivimos una vida demasiada larga …  toda las personas que nos rodean nos dejaran y si en el caso contrario de vivir una vida corta …  seremos nosotros los que dejaremos a toda esa gente que pertenece a nuestro núcleo familiar y de amistades.

Esto es mas que una santa verdad y lo a sido en el pasado como lo sera en el futuro …  como podemos hacerlo para aceptar esta verdad ??? ... ir a la batalla contra la muerte ??? ... cerrar los ojos a ella ??? ... bromear de ella ??? ... reflexionar sobre ella ??? ... yo creo de que cada persona tiene que tratar de complementar la vida y la muerte y verla como un proceso normal  … de otra manera el proceso de aceptación sera mas largo y triste.

No existe ningún diseño como las personas llegaran a su final …  la muerte en si tiene muchas caras y cada muerte de las personas es un proceso único que vive la persona en si …  muchas personas y escritores dicen de que las personas mueren como vivieron por ejemplo !!!.

Pero una cosa que para mi es una gran verdad …  la muerte tiene el mismo significado que el nacimiento …  en ambas los seres humanos comenzamos una nueva vida …  la muerte nos recuerda que somos simples seres humanos y no Dioses a pesar de que en estos tiempos modernos la gente a echo la muerte un asunto de los medicamentos.

Ya que en los últimos momentos no se llama aun sacerdote …  sino de que se llama a un medico para que este ayude a entregar una muerte sin sufrimientos y rápida …  mucho se puede escribir sobre la muerte …  lamentablemente la gran mayoria de las personas le temen …  pero para ni no existen los motivos para temerla al contrario …  para mi es un nuevo renacer.

No hay comentarios: