Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

jueves, 7 de abril de 2011

Tragedia y mas tragedias


Hace días que no ingresaba a escribir en mi pagina …  el motivo se podrían decir fueron dos muy claros …  el primero me gusta mucho comentar los acontecimientos que están ocurriendo en el mundo y entregar mi opinión personal.

El segundo es que ultima mente todo los acontecimientos en nuestro planeta son de tragedias tras tragedias y como saldo …  miles y miles de personas han perdido sus vidas y también miles han perdido toda sus pertenencias personales y han quedados desamparados por las tragedias ocurridas ya sean naturales como de terremotos …  maremotos o tragedias provocadas por la ambición de unos pocos y que provocan las guerras.

El año 1999 toda la humanidad esperaba ansiosamente la llegada del año 2000 y con el las esperanzas de que al comenzar un nuevo milenio todo fuera diferente …  mas positivo y de mas unión entre los Pueblos …  pero aun no llevamos 11 años de este nuevo milenio y los desastres naturales y guerras han matado ya a miles de personas.

Ha pesar de toda estas tragedias la gente en su mayoria no le da importancia y solamente están preocupadas de sus logros personales y de obtener mas cosas materiales en vez de pensar y sentir un poco de empatía por esos miles de seres humanos que están siendo afectados por estas tragedias.

Yo pienso en mis nietos y en esos millones y millones de niños inocentes que están recién comenzando sus vidas …  que mundo les tocara vivir a ellos ??? …  que mundo les dejaremos ??? ... el odio crece cada dia  ... que pasa !!! …  el amor hacia nosotros mismos practica mente cada dia esta desapareciendo …  pienso muchas veces de que la sensibilidad humana se esta perdiendo.

A veces pienso de que por eso ultimamente millones de personas están aceptando dentro de sus familias animales …  especialmente los perros ya que ellos a pesar del trato negativo que se les entregue …  siempre reciben con alegría a su dueño o amo …  siempre les entregan ese cariño y alegría que todo el mundo desea recibir al llegar a su hogar.

El ser humano es el único ser viviente que habita en este planeta que tienen maldad …  los animales matan pero por una necesidad de alimentación y de subsistencia …  el hombre mata por placer y por poder …  yo realmente no se cuanto tiempo viviremos de esta manera …  en vez de avanzar hacia la luz …  estamos avanzando rápidamente a la oscuridad.

Pero a pesar de toda la maldad que existe en nuestro querido planeta existe una luz de esperanza y esa luz viene de las personas que realmente aman la vida y a todo lo que les rodea …  esa maravillosa naturaleza que nos entrega tanto y a la cual tanto la maltratamos …  nuestro planeta esta enfermo …  casi agonizante …  y de una cosa creo estar seguro …  ella ya no desea que la habitemos y quizás muy pronto nos quitara de su presencia.

No hay comentarios: