Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

viernes, 29 de abril de 2011

El Karma


El Karma se basa en la ley de causa y efecto …  es la ley de la vida ... en simples palabras se podría explicar como lo que tu haces se te devuelve ... ya sea bueno o malo … cuando las personas hacen actos positivas a otras personas sin estar pensando en recibir algo a cambio …  en esos momentos la persona no solamente hace algo positivo con otra persona …  sino que también esta realizando cosas buenas para si mismo.

Es como  plantar una semilla y al final se obtiene una planta hermosa al dedicarse y cuidarla …  es lo mismo que el Karma …  es por eso el hacer actos positivos es tan fantástico ya que la persona recibe mucho mas de lo que entrega …  pero en el caso de comportarse en forma mala o negativa con una persona …  en la próxima vida se volverán a encontrar y la persona le tendrá que pagar en penitencia toda la vida.

El que comete actos demasiados negativos contra otras persona …  como el caso de asesinatos por ejemplo …  esa persona durante sus proximas 5 vidas morirá asesinado …  el mismo vivirá peores momentos de los que cometió y todo esto no es con el motivo de castigar ni de revancha …  sino se ve como un proceso de crecer espiritualmente y aprender a tener caridad.

El tema del Karma es muy simple de explicar …  es algo tan simple que la persona solamente puede ganar con entregar amor y realizar acciones positivas con sus semejantes y en esto no interesa por ejemplo que a nombre del estado o de la ley el verdugo le quite la vida a un condenado a muerte …  el solo echo de matar es un acto negativo.

La vida es un Don divino que se nos entrego y al momento de nacer espiritualmente tenemos un camino muy largo por recorrer …  un camino muy difícil …  muchas vidas …  pero la meta es una sola …  llegar a un estado de perfección como seres celestiales y ahí ser un habitante mas de ese hermoso lugar llamado el Paraíso.

No hay comentarios: