Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

domingo, 24 de abril de 2011

Una tranquila semana santa en mi alrededor


Estos 4 días que se le llaman Semana Santa fueron muy tranquilos y por no decirlo un poco fuera de lo normal por la tranquilidad en mi alrededor …  digo a mi alrededor ya que en el resto del mundo …  especialmente en los paises de origen Árabe no tuvieron esa tranquilidad.

En el caso mio estos días fueron muy tranquilos …  los días viernes y sábado los trabaje y en las tardes del dia sábado y domingo fui a la casa de mi hermano Marcelo ya que mi mujer trabajaba todo el fin de semana …  ella trabaja de noche en un hospital de descanso y recuperación de personas de la tercera edad …  por lo tanto no era muy agradable ni saludable por decirlo de alguna manera encerrarse solo y no disfrutar de estos días.

Días no solamente de fiestas sino de que hermoso dias …  con un sol que estuvo presente todo el dia …  los días calurosos pero agradables …  ya que no tenemos calores de mas de 20 grados …  solamente de 13 a los 16 y para este pais y luego de volver a estas temperaturas de un largo invierno de por lo menos 15 grados bajo cero es agradable.

El cuerpo se acostumbra a determinadas temperaturas y yo personalmente no soporto mucho ya las grandes calores como de 30 a 50 grados que tienen muchos lugares del mundo …  para mi es sofocante …  no creo tampoco lo sea por la edad …  sino que es demasiada la calor y se podría comparar como el invierno sueco …  solo que con calor en vez de frio.

Con mis hijos me reuniré en el dia de hoy a pesar de que ayer estuve en la casa de Robín en la tarde un par de horas …  pero en general unas fiestas muy relajantes que no pasaba hace muchos años …  sin tener el stress de cocinar y hacer mis asados en espera de que vinieran todo mis hijos …  fue un fin de semana simplemente de relajación.

Perfecto hubiera sido para mi que todo el mundo hubiera pasado de la misma forma este fin de semana …  lamentablemente millones de personas no lo pudieron hacer por los movimientos sociales que están ocurriendo en sus paises de origen  …  me refiero a los paises Árabes donde ultimamente están ocurriendo liberaciones de esos pueblos.

Gente que durante miles de años han sido dirigidos y esclavizados a través de su fe …  de su religión …  ya que yo comprendo de que todo ser humano de alguna manera necesita tener una fe …  un ser superior a quien dirigirse en momentos determinados de su vida …  pero existen siempre esas capas de poder que usan todo los métodos y debilidades de las personas para mantener un control sobre ellas y de esa manera tratar de lograr muchas veces sus demenciales ideas.

Para eso no titubean en hacer uso de las creencias y fe de las personas …  hoy dia el mundo Árabe esta despertando de un largo y amargo sueño …  ellos desean la libertad y conocer a lo que en occidente llamamos la Democracia …  donde tengan su derecho legitimo de elegir a sus dirigentes por un determinado tiempo y no como a sido hasta estos dias en que se podrían decir son unas verdaderas dinastías de poder que en muchos casos son familiares.

De todas maneras hoy dia el mundo esta despertando y son muchas las personas que están exigiendo sus derechos y no solamente religioso sino también de sus derechos a vivir sus diferentes sistemas de vidas o relaciones conyugales …  para mi no importa como viva la gente …  lo único que me importa es que todos se respeten por su forma de pensar y de actuar …  que nadie trate de imponer sus ideas por la fuerza a nadie y menos hacer uso de la violencia para lograr sus objetivos.

Creo de que el mundo para ese camino va …  el tiempo de las liberaciones y de los libres pensamientos esta aquí y de a poco esta tomando formas …  eso si como todo cambio estos no se llevaran pacíficamente …  ya que los que tienen influencias y poder sobre millones de personas no dejaran y entregaran ese poder pacíficamente …  sino que costara muchas lágrimas y sangre derramada por los inocentes de siempre.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Simplemente bello tu blog.

Gabriel dijo...

Gracias, me alegra le guste.