Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

lunes, 13 de septiembre de 2010

Hoy día cumplí con mi obligación cívica


Hoy dia comienza mi primer dia de trabajo …  después de unas 4 largas semanas de vacaciones …  el dia amaneció lloviendo …  llovió practicamente todo el dia … yo comenzaba a trabajar a las Kl.13.00 …  pero antes de irme al trabajo fui al edificio comunal para entregar mi voto para la elección del nuevo gobierno nacional y comunal.

Yo siempre había entregado mi voto a la Social democracia ... pero en esta oportunidad no …  no se lo entregue porque para mi no es la Social democracia de tiempos pasados …  esa Social democracia con lideres que tenían el Don de la palabra y que explicaban a sus partidarios y a todo el pais de sus ideas y propuestas en caso de obtener la dirección del pais.

Y no solo yo le entregaba mi votación …  millones de personas que viven en esta sociedad lo hacían …  ya que era un partido de ideales …  la Social democracia de hoy dia …  para mi carente de verdaderos lideres …  en los debates solamente repite cosas populares que muchos se dan cuenta y saben de que la realidad es otra … vivimos ahora en un mundo neo liberal.

En Suecia estando gobernando la Social democracia se dio el ya a las privatizaciones …  la líder del partido es Mona Sahlin que para mi es una mujer que no tiene la capacidad ni la moral de dirigir el pais …  digo moral ya que ella a estado involucrada en problemas económicos y es contra producente para mi que una persona que a tenido problemas económicos sin pagar …  este al frente de un pueblo y le imponga reglas y leyes de como vivir.

Yo entregue mi voto al partido de derecha los Moderatos …  ya que sinceramente hoy dia en el mundo los partidos de izquierda o de derecha no tienen una gran diferencia … ambos bloques están dirigiendo a sus sociedades al mismo destino …  un destino que se llama el neo liberalismo.

Me gusta el actual primer ministro de Suecia …  el es un político que explica las cosas como son …  no promete mas de lo que puede ofrecer …  en estos momentos el tiene el pais en una estabilidad económica estable …  de a poco se esta recuperando la parte de la cesantía …  un problema global que afecta a muchos países.

A nivel comunal es lo mismo …  Tyresö a avanzado bastante con los de la derecha …  es verdad de que se agranda un poco mas las diferencia con los que tienen mas dinero …  con la Social democracia esa diferencia se daría de todas maneras …  al final todos sabemos lo que la derecha desea y busca …  pero no sabemos lo que la Social democracia desea …  ya que estando en el poder …  estuvieron mas cerca de una linea derechista que izquierdista.

No hay comentarios: