Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

domingo, 19 de septiembre de 2010

Bicentenario en Tyresö


Hoy dia …  el dia del Bicentenario de Chile fue aquí en Suecia un dia muy lluvioso …  especialmente lo que es la región de Estocolmo y sus alrededores …  yo como siempre me levante muy temprano y durante el dia Florence se fue con Ronja y Amelie a la ciudad a compartir un dia las 3 solas.

Yo en casa esperaba la hora de que me tenia que ir a la cancha de futbol para mirar el partido de Magallanes …  un partido que para algunos chilenos era un clásico …  Magallanes y Bollmora - Inter …  las 2 instituciones son de Tyresö y con descendencia chilena.

Para mi no era ningún clásico ya que en Magallanes solamente tenemos un chileno y los demás son en su mayoría suecos …  en cambio el Club de Bollmora - Inter en su mayoría son chilenos …  en especial toda la gente que los acompaña a todo sus partidos.

En el dia de ayer a pesar del tiempo …  muchos chilenos …  cerca de 80 personas en su mayoría …  por no decir un 90% seguidores del Bollmora Inter llegaron a mirar este partido y a la vez celebrar de alguna manera este Bicentenario de Chile en compañía de sus compatriotas.

Un Bicentenario que en términos generales fue nulo en esta comuna …  una comuna donde para mi existe mucho la hipocresia …  donde las personas alegremente se saludan al encontrarse en la vía publica …  pero se niegan a compartir con muchos de sus compatriotas todo tipo de festividades que realizan las organizaciones chilenas que son 3 …  el motivo  muchos de ellos no soportan a los de las otras organizaciones.

Todo esto lleva a que cada vez que se realiza una actividad es muy poca la gente que asiste y coopera …  cuando Magallanes realizo un campeonato de futbol de sala para reunir fondos para las victimas del último terremoto que afecto a nuestro pais … una gran mayoría de chilenos por no decir un 80% no asistió ni siquiera con un equipo ni menos con una ayuda económica.

Yo personalmente no tengo problema con nadie …  siempre saludo alegremente a toda las personas y ellas me los responden de la misma manera …  aprendí a no entregar comentarios ni en contra ni a favor …  ya que generalmente de alguna manera los mal interpretan y uno se encuentra sin querer queriendo en medio de algún temporal con terceras personas …  por eso solamente me dedico a escuchar solamente.

Debido a todo esto que este bicentenario …  que realmente no pensé en ningún momento que no se celebraría como se lo merece …  ningún agrupación realizo nada !!! … solamente cada familia se dedico en forma particular a celebrarlo de alguna manera y algunas con sus amistades mas intimas.

Para mi es una motivo de tristeza y de vergüenza que gente llamadas mayores y chilenos no sean capaces de entregar en una fecha como esta un mínimo de civilidad y resalten fechas tan importantes para nuestro pais …  todo Chile celebro y esta celebrando estas fiestas …  unidos y sin rencores …  mientras aquí en Suecia en la comuna de Tyresö …  la comunidad chilena cada cual en su casa sentados frente al televisor …  para mi es una pena …  una gran pena.

No hay comentarios: