Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

miércoles, 9 de mayo de 2012

La vida es un juego ... ???



Al pensar en la vida, se podría compararla con algún juego ... yo en estos momentos estoy pensando en el ajedrez, ya que en este juego se tiene que pensar antes de actuar y pensando en que el contrario no haga daño y lograr conquistar una victoria.

Todo el mundo sabe de que el ajedrez es un juego de estrategias ...  cuando una persona comienza a aprender a jugarlo ...  mueve las piezas pensando en una reacción del momento e inmediata sin pensar de que manera reaccionara el contrario.

Con el pasar del tiempo la persona comienza a comprender el sentido del juego y comienza a ver toda las alternativas posibles que tiene el contrincante antes de realizar el una movida para que el contrincante no le haga daño y menos entregarle alguna ventaja.

Al ponerse mas perito en el juego la persona tiene en su mente una visión mas amplia y visualiza en su mente tres ...  cuatro ...  seis y quizás mas de ocho alternativas y es capaz de percibir lo que puede hacer su contrincante ...  ya en el nivel profesional ...  algunos jugadores se retiran del juego a veces faltando mas de 10 jugadas para finalizar, ya que se dan cuenta en su mente que están perdidos.

Ahora todas las acciones que emprendemos en nuestras vidas son de la misma forma que el juego del ajedrez ...   ya que no importa como juguemos ...  el resultado final siempre dependerán de nuestras acciones y de las acciones que hagan los otros.

Cuantas veces las personas se proponen algo ...  sacan sus conclusiones ...  proceden y al final se encuentran con resultados completamente inesperados ...  y el motivo es que la persona no piensa de que manera afectan a los demás y de que las reacciones de las demás personas pueden ser sorprendentes.

Por eso a las personas que desean de que sus objetivos en la vida le resulten positivamente ...  tienen que analizar de que forma esas decisiones afectaran y de como reaccionaran las demás personas frente a alguna de los planes a futuro ...  al analizarlas se vera con anticipación cual es la forma mas positiva de actuar ...  entonces recién se puede elegir la opción mas positiva para la persona misma y para los demás.

No hay comentarios: