Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

domingo, 23 de septiembre de 2012

Tratar De Cambiar Nuestra Vida Actual


Hoy dia me encontré con un amigo que con el cual no conversaba hace bastante tiempo ...  lamentablemente y digo lamentablemente ya que el solamente se lamentaba de su vida y de su infelicidad ...  que nada era como se lo había esperado y de que la vida era difícil para el.

Yo le dije el porque no habría la puerta del armario de su vida y revisaba todo lo que en el había ...  que sacara y botara toda las cosas que ya no tenían valor e importancia en su vida ...  como costumbres ...  empleos ...  personas ...  lo que fuera ...  cosas que ya no le funcionaban y de que si no lo hacia el seguiría atestado de basura inútil ...  que no podría ingresar algo que sea mas nuevo y que lo mantendría feliz.

Yo se que para miles de personas es muy difícil el dejar ciertas cosas ...  es el miedo quizás a lo desconocido o simplemente están tan acostumbrados a tener esas costumbres ahí que ni siquiera se acuerdan de ellas ...  o quizás pensaran de que el sustituirlas por nuevas ...  están no sean mejores que las que piensa tirar a la basura.

Lo único que yo se de que deshacerse de algo que es un lastre en la vida de la persona ...  creo que puede ser lo suficiente positivo para que se alcance un nuevo nivel de paz y de realización personal.

En la vida de las personas siempre existen amistades y actividades que siempre consiguen de que uno se sienta mal y la persona no sabe como liberarse de ellas ...  si es de esa manera ...  yo creo de que uno se tiene que hacer la siguiente pregunta .... Que tengo yo que perder ??? ... no soy feliz  ...  no me siento realizado ...  soy esclavo de la rutina ...  entonces ??? ... porque no puedo probar algo diferente ???.

Pero antes de que decida dejar las cosas como están ...  hágase otra pregunta ... si no tuviera toda esas cosas negativas en mi vida ...  que cosa seria capaz de hacer ??? ... que me gusta de verdad ??? ... que me estoy perdiendo y que quisiera tener en mi vida ??? ... yo creo de que todo lo sabemos en el momento de pensarlo.

Algunas personas tienen mas trastos viejos en el armario que otros ...  algunos son mas tozudos que otros a la hora de aferrarnos a lo que conocemos ...  a pesar de que sabemos de que ya no nos funcionan ...  yo tengo que reconocer que fui uno de esos tozudos y pase varios años intentando negar mi verdadera vocación y huyendo de ella.

También existen personas con las que ...  por mucho que se les diga que ... esto deberías hacer !!! simplemente no lo entienden ... o pueda que no lo quieran entender ...  a lo mejor necesitan que les caiga una manzana en la cabeza para recobrar la sensatez ... pero en fin es un interesante tema y la verdad y vivencias de uno no son las de otros ...  cada cual vive su vida a su manera no es cierto ???.-

No hay comentarios: