Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

sábado, 22 de septiembre de 2012

Fiestas Y Protestas


Nos encontramos en el mes de septiembre ...  el llamado Mes De La Patria ...  fiestas que este año fueron mas sobresalientes y especiales por el echo de que en Chile la gente disfruto de una semana de vacaciones y de fiestas ...  donde millones de chilenos salen a celebrar un año mas de vida de nuestro país.

Yo no fue mucho lo que celebre ... en mi pueblo no son muchos los chilenos que viven ...  los que viven simplemente lo celebran en casa con sus familias en forma privada o simplemente se van a alguna de las comunas de Estocolmo donde la comunidad chilena es mas numerosa ...   donde se realizan grandes fiestas ... algunas organizaciones las realizan trayendo artistas chilenos directamente de Chile.

Aquí en Suecia el tiempo esta  frió ...  cada dia se pone mas frió ...  pero a pesar de todo el tiempo no es el mismo de un mes normal ...  la temperatura esta mas templada ...  sin los fríos y nevazones que existían en inviernos pasados ...  yo creo de que este invierno sera como el del año recién pasado ...  un invierno frió  ...  muy frió pero sin nieve.

Grandes acontecimientos no han ocurrido ...  solamente los comentarios de las grandes huelgas en los países musulmanes por motivo de la película de Mahoma  ... película  que altero las sociedades de muchos de los países que tienen esta fe ... en relación a este punto ...  yo creo de que los lideres musulmanes mas radicales saben de que estas películas y publicaciones que según ellos ...  denigran  a su profeta ... son publicadas y filmadas por grupos radicales de la fe cristiana.

A pesar de eso ellos alteran los ánimos en sus países de origen para fomentar grandes marchas de protestas en sus países de origen ...  protestas que a costado la vida de muchas personas ...  entre ellas de un Embajador de los EEUU.

Todo esto ocurre a pesar de que el Presidente de los EEUU que también pertenece el creo musulmán  ... realizara una filmación explicando de que el gobierno de su país nada tenia que ver y lamentaba los sucesos ocurridos ...  a pesar de todo ...  esos lideres logran movilizar a miles de creyentes y aumentándoles el odio al mundo occidental.-

No hay comentarios: