Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

domingo, 19 de febrero de 2012

Un millón de amigos


Existia un cantante brasileño que se llamaba ... Roberto Carlos ...  que cantaba una canción que fue  muy popular en mis tiempo de oro y se llamaba  ... Un millón de amigos ...  esta canción a veces se la dedicaban a los hombres que pasaban siempre fuera de su casa con sus amigos ...  muchos eran populares, ... otros amigos de los amigos o simplemente personas como yo que les gustaba compartir con todo el mundo.

Hoy día escribo de esto ya que hoy día visite una pareja amiga con la cual tengo una amistad de muchos años y que a veces nos juntamos y disfrutamos de algunos momentos agradables recordándonos del tiempo pasado, ... digo del tiempo pasado ya que tenemos practicamente la misma edad.

A medida que avanzaba la conversación ellos se lamentaban de que años atrás tenían muchas amistades y ahora solamente quedamos los 4 que nos juntamos ultimamente ...  a mi me preguntaron como lo tomaba yo ...  si me sentía muy solitario o echaba mucho de menos mis amistades ...  ellos sabían de que yo siempre fui rodeado de muchas personas.

Recuerdo que salia a comprar algo al centro del pueblo, una compra que tendría que demorarme unos 10 minutos ...  volvía a la hora mas o menos y el porque ??? .... mmmm siempre había alguien con quien me entretenía conversando ...  también se tiene que comprender que de chico me decían el radio ya que nunca estaba callado.

Yo les explique que en realidad era cierto que yo conocía a muchas ...  pero muchas personas y a muchas de ellas aun las veo y nos saludamos y conversamos cuando tenemos el tiempo y la posibilidad de hacerlo, ... pero les insistía de que no eran amigos mios ...  todos ellos eran conocidos ya que yo siempre tuve solamente un solo amigo y ese amigo era nada menos que mi hermano Ricardo y que el lo seria hasta el día que dejara esta vida.

Pero de todas maneras ...  generalmente las personas al ingresar en cierta edad se lamentan que se comienzan a quedar solas ... los hijos crecen y se van de casa y forman sus propias familias y comparten con sus amistades ...  los Padres comenzamos a quedar en un segundo plano ...  aunque siempre somos importantes para los hijos y nietos ...  pero en un segundo plano.

Yo personalmente no me quejo ...  al contrario no me siento solo ...  eso si reconozco que para mi esa vida que llevaba anteriormente de andar por todos lados ...  de entrenador de fútbol ...  arbitro ...  jugador y espectador de los partidos de la liga sueca era una vida muy activa de la cual me termine enfermando por el exceso de stress ...  ahora les decía me siento mejor y no echo de menos a los conocidos o amigos de antes.

Eso si siempre los recuerdo ya que con la mayoría de ellos disfrutamos momentos agradables disfrutando especialmente de alguna tarde deportiva y con otros de algún baile o de cualquier otro tipo de actividad ...  pero los recuerdo solamente ...  pero no echo de menos y menos desearía volver a esa época ...  es lógico me gustaría ser joven de nuevo ...  si se pudiera hacer eso yo creo que cambiaria algunas cosas de mi vida  ... solo algunas no todas porque en general estoy muy agradecido y satisfecho con mi vida ...  la vida me a tratado muy bien.

Por eso creo de que los que estamos ingresando a una pronta vejez tenemos de alguna que aceptar la situación y buscarnos la forma de llenar esos espacios que quedan vacíos ...  siempre existiran amigos ...  los amigos siempre llegan en ciertas épocas de la vida ... solo que en cada etapa se vive y comparte con ellos de maneras diferentes.

No hay comentarios: