Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

miércoles, 22 de febrero de 2012

Tamrat es un ejemplo a seguir


Generalmente las noticias e historias que se conocen a nivel Internacional ...  Nacional o simplemente a nivel personal de personas conocidas siempre son negativas ...  casos de personas que sufren enfermedades o de cualquier tipo de problemas ...  esas historias o acontecimientos negativos nunca se demoran en llegar ...  pero no a si las positivas.

Hoy día yo recibí una historia muy positiva ...  una historia de amor ...  no de un amor de un hombre a una mujer ...  sino del amor de una persona muy joven hacia a otros seres humanos ...  a niños que vivían muy alejados de su realidad ...  pero que de alguna manera la realidad de ellos llegaron y tocaron el corazón de Tamrat.

Tamrat es un joven normal ...  siendo niño fue un jugador mas de las infantiles de mi Club magallanes IF ...  uno mas del grupo ...  simpático y alegre como sus demás compañeros ...  al pasar los años el se dedico mucho a sus estudios y con gran esfuerzo se titulo finalmente en economía.

El comienza a trabajar y desde un comienzo comienza a guardar gran parte de su dinero ...  no fue como los demás chicos de su edad que se dedican a vivir y a disfrutar la vida ...  Tamrat ya tenia una idea en su cabeza y era la de esforzarse bastante ...  trabajar extra y ganar lo suficienciente para realizar sus sueños.

No eran sueños de viajar y de obtener cosas materiales como todo los jóvenes de su edad ...  el vivía y ayudaba siempre a su Madre y dos hermanos menores en lo que mas podía ...  finalmente despues de unos pocos años de esfuerzo el preparo sus maletas ...  saco un pasaje a un país de África.

Senegal fue su destino y ahí en estos momentos esta realizando sus sueños ...  esta cumpliendo su meta que era la de ayudar a los niños de la calle ...  todo ese dinero que el junto con tanto esfuerzo era para esa meta ...  el poder ayudar y entregar felicidad a niños que nada tienen y los cuales no tienen las condiciones dignas que todo ser humano debería de tener en la vida ...  especialmente niños de 1 a 15 años ...  esa edad tan importante en la vida de los seres humanos.

Esa edad donde las personas se forman en la vida ...  pero lamentablemente personas como Tamrat son muy pocas ...  yo generalmente los llamo ...  Ángeles ...  no son personas normales ...  al contrario para muchos son personas anormales ya que se entregan a entregar felicidad y amor a los mas necesitados.

Si existieran miles de Tamrat yo creo nuestro mundo seria diferente ...  yo al escuchar de su Madre la que me relato la historia de su hijo ...  ella se alegro ya que me llego al corazón y sin querer se me llenaron los ojos de lagrimas ...  ya que el escuchar estos relatos de personas tan simples como lo somos la gente de pueblo ...  es maravilloso escucharlas.

Por ese motivo no puedo dejar de escribir este relato ...  un relato para mi muy hermoso ...  un relato que para mi trae esperanzas en estos tiempos que solamente la gran mayoría de los habitantes de nuestro planeta se preocupan de cosas materiales y ponen atención a los desastres naturales que se pronostican especialmente para este año 2012.

Yo de alguna manera me siento muy feliz y orgulloso de Tamrat un joven que conozco de hace muchos años ...  feliz ya que de alguna manera confirmo que los ...  Ángeles ... si existen y no están todos en el cielo ...  están aquí con nosotros y de alguna manera nos están enseñando a que amemos a todos a pesar de las diferencias políticas o religiosas ...  nadie es perfecto ...  yo también tengo muchas cosas negativas ...  pero cuando se escuchan relatos como el de Tamrat son importantes y la persona se puede hacer un mea culpa personal y quizás de alguna manera pensemos y realicemos un acto de caridad sin lucros ni de recibir nada a cambio ...  sino que sea una entrega de corazón y en anónimato.

No hay comentarios: