Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

sábado, 18 de febrero de 2012

Temporal ... nieve y frió


Hoy día al despertarme como siempre me acerque a la ventana del dormitorio y abrí la persiana  como es una costumbre mía al levantarme ver como esta el amanecer ...  hoy día estaba nevando ...  pero no en cantidades ...  una nevada suave que se depositaba tranquilamente sobre el patio ...  un patio ya blanco y con bastante nieve.

Mi nieta Freja durante esta ultima semana estaba alegre como siempre ...  nada hacia ver de que su salud se resintiera por lo tanto todo era de una normalidad absoluta en casa de mi hijo Robín ...  pero durante la noche del jueves al día viernes ella se comienza a sentir mal y le subió la fiebre por lo cual se la llevaron al hospital del sur.

Ahi constataron los médicos tenia un principio de inflamación a los pulmones y fue hospitalizada ya que tenia un resfriado que no salio hacia afuera ...  sino estaba dentro de ella ...  hoy día la fui a ver y esta mas repuesta ...  eso si se reía a veces pero con sus ojitos un poco demacrados de cuando una persona no se encuentra bien de salud ...  a pesar de eso ella esta mejorando y esperamos pronto vuelva a su casa y vuelva la normalidad.

Pero a pesar de todo el clima continuaba con un viento y a horas de la tarde dejo de caer nieve y comienza a llover ...  los cambios climáticos son bastantes bruscos en estas latitudes de nuestro planeta y eso es uno de los motivos principales de que las personas se enfermen ...  son enfermedades típicas del invierno ...  pero no por eso dejan de ser preocupantes.

Yo no se si los inviernos están mas crudos o simplemente yo ya no los soporto como antes ...  sea como sea hoy día tengo frente a mi un nuevo motivo de vivir ...  de mirar hacia adelante ...  creo de que necesitaba tener una meta por la cual luchar ...  no se puede vivir solamente del trabajo a casa y pagar cuentas y continuar con la misma vida rutinaria ...  toda las personas tenemos que tener algo porque luchar ...  algo que nos mantenga ocupado ...  una meta por la cual se tiene que luchar y no solamente para llegar a ella ...  sino para mantenerse ahí.

Esa meta sera para mi ahora tener un departamento en España ...  en la provincia de Alicante ...  el pueblo se llama ...  Denía ...  y queda a una hora de distancia de la ciudad de Alicante ...  es un lugar muy bonito de muchas atracciones ...  para mi es como un paraíso ...  es esa meta ...  esa droga que necesitaba mi cuerpo para volver a luchar por algo.

Este mes ya pagare una parte y en el mes siguiente comenzare a pagar en forma normal y el departamento lo tendré a disposición desde el primero de Abril ...  es un condominio y al medio tiene una piscina muy grande y adaptada tanto para los adultos como para los niños ...  jardines muy bonitos y lo principal de todo ...  todo es verde con un hermoso pasto en todo el sector.

Desde ahora en varias oportunidades del año este departamento sera el lugar donde me relajare ...  el lugar donde recuperare energías y sobre todo para poder disfrutar algunas semanas al año de las maravillas del mundo ...  y lo mas importante para mi es que esta ubicado en un país donde se habla mi propio idioma ...  donde mis nietos podrán visitarme o ir de vacaciones junto a sus padres y aprender y tener contacto con mi idioma y en parte de mi cultura ...  ya que Chile y España tienen muchas cosas en común ...  fuimos en un tiempo colonia de este país.

Yo desearía mucho de que toda las personas del mundo de alguna manera pudieran también tener un lugar donde poder relajarse ...  un lugar a donde puedan escaparse de la rutina rutinaria ...  yo creo muchos lo pueden hacer ...  es solamente cosa de hacer prioridades ...  dejar algunas cosas de lado y tomar otras que quizás espiritualmente le puedan dar mas de lo que ellos están necesitando en ciertas etapas de su vida.

Cada cual vive la vida que desean vivir ...  yo se de que muchas veces las personas desean y no pueden hacer esa vida que ellos desean ...  la vida no es fácil de vivirla ...  es muy difícil ...  a ella vinimos a aprender ... vinimos a experimentar a conocer la felicidad y el sufrimiento ...  pero cuanto sufriremos o seremos felices yo creo de que a veces nosotros mismos podemos controlar de alguna manera ...  la vida es difícil ...  pero no imposible de hacer cambios si ellos nos hacen mas felices.

No hay comentarios: