Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

lunes, 5 de septiembre de 2011

Una reflexión


Hoy dia es lunes …  el primer lunes del mes de septiembre que en Chile se le llama el mes de la Patria …  el motivo en este mes es que se celebra un año mas de vida Republicana …  pero este mes lamentablemente también trae recuerdos dolorosos para el pueblo chileno …  el 11 de septiembre se celebra un aniversario mas del Golpe de Estado y en el cual mas de 3 mil chilenos perdieron la vida y otros tantos miles tuvieron que salir a buscar un mejor porvenir y seguridad en otros paises …  muchos de esos paises quedan muy lejos de Chile.

Este año al comenzar este mes un accidente aéreo apaga la vida de 21 chilenos mas … 21 personas que viajaban a ayudar a un poblado luego de los desastres naturales que sufrieron del ultimo terremoto y posterior maremoto en el pais …  pero no solamente se puede pensar en las tragedias y las energías negativas que llegan a nuestro pais …  en estos momentos se tiene que reconocer de que siempre los acontecimientos positivos destruyen siempre a los negativos.

Un acontecimiento negativo que le costo la vida a 21 chilenos …  unió a 16 millones de chileno en una cruzada de empatia …  cariño y de solidaridad con sus familiares y deudos y sobre todo unió a Chile como pais bajo un solo pensamiento y un solo deseo, la vida.

Por eso yo creo de que no se puede mirar esta tragedia como algo negativo …  se tiene que mirar también lo positivo que trajo consigo …  en momentos en que el pais se encontraba con grandes problemas político social …  donde las huelgas y protestas eran el pan de cada dia y las pasiones cada dia se encendian mas y la violencia crecía …  ocurrió esta tragedia y calmo al pais …  el amor y la empatia volvia a las personas por lo ocurrido y volvieron a unir a un pais.

Mucho se puede decir de los acontecimientos que ocurren en la vida …  tragedias, destinos o simplemente esas personas se encontraron en un lugar equivocado en el momento inoportuno !!! ... para otros que desean analizar todo lo ocurrido en una forma mas profunda …  quizás esas 21 personas ese dia tenían que dejar esta vida y volver al mas allá …  el motivo es muy simple …  ellos ya habían acabo con su tarea y misión en esta vida y no tenían mas que aprender y asimilar.

Por eso el destino los unió a ellos en un avión para cumplir una última mision esta vida …  pero ese dia la misión era muy diferente a las demás …  también era una misión de solidaridad con ese Chile que ellos tanto querian …  pero no seria una misión de solidaridad material …  sino de que fue una misión espiritual y era de devolver a un pueblo la unión y volver a despertarles la empatia que ellos siempre entregaban en los momentos de solidaridad.

Ellos esas 21 personas lo lograron una vez mas, como lograron todos sus proyectos en la vida …  unieron nuevamente a un pueblo espiritualmente y lo unieron nuevamente a Dios y a través de el pedir por sus hermanos y en el momento de partir al otro lado de la vida ellos partieron como llegaron …  dejando a su gente en paz y unidos como hermanos los unos con los otros.

No hay comentarios: