Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Cosas de la vida


Yo siempre cuando me pasa algo, cualquier tipo de acontecimiento siempre pienso de que algo mejor vendrá, me doy ese aliento de que no existe ningún acontecimiento negativo que no sea destruido con otro mejor, un verdadero acontecimiento positivo que al tiempo nos deja mas felices por lo que ganamos a lo que perdimos y que lamentamos un tiempo atrás.

Por ejemplo, cuando una persona se separa después de cierto tiempo de vivir una relación junto a otra persona, ya sea por años , meses, semanas o simplemente dias, queda muy triste y en los primeros momentos piensa que ya no tiene porque vivir o que perdió lo mas importante de su vida, pero al pasar el tiempo y al comenzar una nueva relación miran hacia atrás y con una sonrisa en los labios piensan, y por eso sufrí tanto !!!.

Las personas en los momentos dificiles tienen que aprender a controlar la serenidad y mirar el dia de mañana positiva mente, ya que el dia de mañana es el futuro y el de ayer es el pasado, la vida es como una película con la diferencia que no se puede retroceder la cinta a los momentos ni mas tristes ni mas felices para volver a vivirlos, solamente se vive y experimenta una sola vez los acontecimientos de la vida.

En el dia de ayer llame nuevamente por teléfono a la agencia que arrendamos el departamento ya que sentía el piso estaba medio suelto, el piso es plástico y vino un Sr. que me dijo, tienes grandes problemas de agua que se metió bajo el piso, por lo tanto tenemos que sacar todo el piso inmediata mente con los muebles y botar todo y hacer todo de nuevo.

Bueno como es normal en el momento pensé, uffffff eso tomara un mes mas o menos ya que primeramente tendrán que poner maquinas para secar el piso y estas secadoras estarán funcionando las 24 horas del dia durante un par de semanas con toda las molestias y todo mis muebles amontonados en el living.

Pero lo positivo es que dentro de un mes mas o menos tendré una cocina nueva con muebles y todo, osea no existe nada malo que algo bueno traiga consigo, yo en estos últimos tiempos me sentía muy pesado de cuerpo, tengo mi edad y viejo no soy, aunque ahora al pensar hacia atrás cuando era joven, recuerdo de que cuando conversaba con mis amigos decía la edad de mis Padres y al decir 40 y tantos... uffff!!!! para mi eran muchos, eran verdadera mente viejos !!!! ... a pesar de que mi Abuela decía siempre,... yo no soy vieja , la ropa estará vieja pero no yo.

Ahora yo comprendo el significado de esa frase, bueno ahora yo tengo mas de 40 incluso sobre los 50 y me siento de la misma manera, joven por dentro aunque la ropa a veces no me acompaña y me dejaba estar, total estoy envejeciendo me decía, pero un dia cuando iba camino al dentista vi venir el bus y trate de correr al paradero y no lo logre, me dolieron las rodillas y no pude llegar a tiempo y perdí el bus.

Ese dia fue crucial para mi ya que quede pensativo ???... no porque este ingresando a cierta edad tenga que dejarme estar y engordar y tambien de pasar estirado en el sillón ??... no me dije ... y me inscribí a unos cursos de actividades gimnásticas y comencé a bailar el Zumba, el Zumba es muy parecido a la Aeróbica, con bailes y mucha gimnasia, después también entreno el Care Boll, entrenamiento con una pelota grande que hace que uno trabaje mucho los músculos de la espalda y de las piernas.

Y ahora ultimo probe y me gusto bastante una nueva forma de hacer ejercicios en una alfombra plástica muy refalosa y donde trabajan todo los nervios del cuerpo, a estas tres formas de educación física asisto como mínimo 3 veces a la semana, al principio como es normal el dolor de músculos, pero ya pase eso y ahora me siento feliz de estar ahí entrenando y lo mejor de todo que la gran mayoria son personas de mi misma edad por lo que se podría decir ... me siento mas en casa.

E dejado de comer menos, no dejar cosas de lado, solo en menor cantidad, es verdad que a veces me cuesta ya que me gusta la comida, pero el sacrificio vale la pena porque me siento mejor, siento que puedo al menos correr al paradero del bus !!!!....., la moto mi nuevo juguete la deje de lado y solamente ando en bicicleta y creo de que la determinación de comenzar a entrenar, no tratar de obtener músculos y esas cosas, no nada de eso, solamente como mantención de mi cuerpo para que yo me pueda sentir mejor y ver la vida con mas alegría y entusiasmo de lo que lo hacia antes.

No hay comentarios: