Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

lunes, 6 de junio de 2011

Humala Presidente del Perú


Ollanta Humala salio definitivamente Presidente de Perú ...  que significa esto para Chile ??? ... según algunos especialistas no pasara nada ya que no interesa quien sea el que gobierne al Perú ...  ya que el Perú sigue una linea de gobierno establecida ...  pero siempre existen los especialistas mas radicales que creen de que Chile tendrá grandes problemas con Perú.

Sin embargo no se puede uno olvidar de que Ollanta Humala es el fundador del partido nacionalista peruano y su enemigo por decirlo de alguna manera ...  siempre a sido Chile ...  todo esto por el descontento de la ... Guerra Del Pacifico ...  y sobre la perdida de sus territorios los que aun desean recuperar.

Humala durante los últimos 20 años a venido predicando un conflicto contra Chile y ahora que llega a ser el ...  Presidente del Perú ...  podría llevar a cabo sus deseos de recuperar territorios ...  aunque últimamente con motivo de las elecciones el se a mostrado mas moderado en relación a este tema ...  pero de todas maneras en Chile existe una desconfianza hacia el como Presidente.

Según algunos expertos chilenos los tres primeros años son importantes en el gobierno de Humala ... ya que si este comienza a comprar armamentos para sus ... FFAA ...  seria el comienzo de problemas ya que Chile lo vería con desconfianza por todo lo predicado por Humala en estos últimos 20 años ...  a Humala no le interesa mucho la cuestión de limites marítimos que esta en estos momentos en la Haya ...  a el le importa recuperar Tarapaca y Antofagasta ...  esa es su meta.

También en Chile no se olvidan de las marchas organizadas por Humala a la frontera con Chile y las exigencias que le pedía al ... Presidente Piñeira ...  para que pidiera perdón al Perú por la Guerra Del Pacifico entre otras cosas.

Todo esto ocurre en momentos en que el ... Presidente Evo Morales de Bolivia  ... esta nuevamente anunciando que pretende denunciar a organismos internacionales los tratados con Chile en relación a la perdida de la salida al mar de su pais ...  una denuncia de estos tratados seria lo mismo como desconocer los actuales y eso traería consigo problemas graves entre los paises y como se estaría volviendo nuevamente a los problemas del 1879.

Por lo visto Chile nunca terminara de tener problemas con sus vecinos ...  la llamada familia latino americana no es tan unida como muchos dicen ...  es de esperar por Chile que estos años que vienen no sean de tan grandes problemas con sus vecinos y continúen los paises de la zona disfrutando de un clima de paz y porque no decirlo aunque nuestros vecinos no lo pienses de esa manera tambien de hermandad.

No hay comentarios: