Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

lunes, 13 de junio de 2011

Asesinato por el honor a la familia


El asesinato a miembros de una familia ...  en especial a las hijas mujeres es un problema o una tradición que se podría decir es milenaria dentro del mundo musulmán ...  una tradición que se esta practicando en las sociedades mas modernas y avanzadas de nuestro planeta ...  un virus que es muy difícil de terminar o erradicar en estas sociedades.

Este forma de limpiar lo que ellos llaman el Honor Familiar a llegado justamente de paises musulmanes ...  una tradición que nada tiene que ver con la Religión que ellos profesan ...  pero de todas maneras los que cometen estos asesinatos se escondes detrás de esa fe y la usan para protegerse y sentirse respaldados por los demás seguidores de esa fe.

Generalmente estos asesinatos de algún familiar se dan por la desobediencia o el deseo de los hijos de no compartir su vida con una persona que sus Padres o familiares han elegido para ellos ...  en este mundo simplemente los hijos no pueden vivir su vida como ellos lo desean ni formar una familia bajo la base del amor ...  que ellos mismos podrían encontrar en otra persona del sexo opuesto.

En Suecia han ocurrido muchos de este tipo de asesinatos que son cometidos por menores de edad, muchas veces por jóvenes intrigados o que son convencidos del deshonor que determinado hijo a provocado a la familia ...  yo creo que lo correcto debería ser de que la ley castigara y expulsara del pais a los Padres o familiares que instigaron a jóvenes a asesinar a sus hermanas especialmente porque al Padre no le gusto la persona que su hija eligió para compartir su vida y sea el Padre de sus futuros hijos.

Toda estas personas o familias que un dia llegaron pidiendo un asilo y una posibilidad de vivir una vida decente sin persecuciones y sin temor a su vida ...  ellas no respetan las reglas y tradiciones del pais que un dia los recibió, ellos generalmente no aceptan que sus hijos se casen con ciudadanos de ese pais al que un dia llegaron pidiendo ayuda humanitaria ...  y ese pais lo eligieron por la base de esa sociedad ...  un respeto democrático.

Esas personas llegan como ovejas y con el tiempo vuelven a ser los lobos del cual un dia ellos mismos huyeron ...  todo esto se a convertido en un gran problema para las sociedades occidentales que no estaban acostumbradas a este tipo de asesinatos por el llamado ...  Honor Familiar ...  para mi debería la ley ser mas simple al cometerse estas acciones delictivas de familias que vienen de culturas muy patriarcales o extremas.

Para mi la solución solamente debería ser una ...  luego de cumplir la condena de prisión la persona ser expulsada del pais ...  a su pais de origen o a otro que se asimile mas a sus costumbres de vida y ahí se reuna con los demás miembros de su familia anteriormente expulsados del pais por hacer uso de esta criminal excusa de asesinar a sus hijas especialmente si estas no acepta vivir la vida que ellos dictaminan.

Los paises que un dia reciben personas que golpean la puerta pidiendo una ayuda humanitaria y una posibilidad de poder vivir en una sociedad que esta basada en el respeto a los derechos básicos de las personas ...  esas personas tienen que comprender y respetar lo que esos paises representan y adaptarse a sus sistemas de vidas ...  un pais no se puede adaptar a ellos ni menos tener que aceptar estos tipos de crímenes.

Historia de Paquistan.

En 2002, en el Punjab ...  un "jurado" tribal alegó que un chico de 11 años de la tribu gujar ...  Abdul Shakoor ...  había caminado sin compañía con una mujer de 30 años de la tribu mastoi ...  hecho que "deshonró" a los mastoi.

Los ancianos decidieron que para "devolverle" el honor a la tribu ...  la hermana de 18 años del chico ...  Mukhtaran Bibi ...  debía ser violada grupalmente ... el padre de la joven obedientemente llevó a la joven ante este "jurado".

Cuatro hombres ...  incluyendo un miembro del jurado ...  la arrastraron hasta una choza y la violaron mientras unos 100 hombres los aclamaban ... pasó una semana antes de que se registrara el delito como "queja".

«Yo ...  Mukhtaran Bibi ...  la hija mayor de mi padre ...  Ghulam Farid ...  perdí la conciencia de mí misma ...  pero nunca olvidaré las caras de aquellos brutos ... para ellos ...  una mujer no es más que un objeto de posesión ...  de honor o de venganza ... se casan con ella o la violan según su concepción del orgullo tribial.

Saben que una mujer humillada así no tiene otra salida más que el suicidio ... ni siquiera necesitan utilizar sus armas ... la violación la mata ... la violación es el arma suprema ... ni siquiera me pegaron ...  estaba a su merced de todas formas ...  con mis parientes bajo su amenaza y mi hermano en la cárcel.

No podía librarme y no me libré ... yo no les concedo mi perdón ...  ni mucho menos ...  pero intento explicar a los extranjeros ...  que me acribillan a preguntas ...  cómo funciona la sociedad del Penjab ...  una provincia donde el crime  de honor desdichadamente es corriente ... he nacido en un país ...  estoy sometida a sus leyes y no ignoro que ... como todas las demás mujeres ...  pertenezco a los hombres de mi familia ...  como si fuese un objeto con el que pueden hacer lo que quieran.

La sumisión es de rigor ... la verdadera pregunta que mi país debe plantearse es muy simple ...  si la mujer es el honor del hombre ... por qué quiere violar o matar este honor ???.

No hay comentarios: