Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

sábado, 4 de junio de 2011

Tango !!!!


Cuando escucho algunas melodías de Tango siento como si mi yo se elevará y comienza a viajar en un mundo de fantasía ...  mis pensamientos vuelan y es como si me viera bailando al compás de una de esas tantas canciones que tanto me gustan y de alguna manera me hacen vivir momentos de felicidad ...  aunque sean a través de mi mente.

Tengo que reconocer de que no se bailar el Tango ...  pero al escuchar su melodía siento la adrenalina me corre por el cuerpo, la letras de las canciones son muy humanas y generalmente son historias de algún romance o de despedidas ...  existe una canción que es una de mis favoritas y las que mas me llegan al corazón y en algunas ocaciones mas de una pena me entregan.

Adiós Pampa Mía
me voy ...  me voy a tierras extrañas
adiós ...  caminos que e recorridos
ríos ...  montes y cañadas, la tierra donde e nacido
si no volvemos a vernos tierra querida
quiero que sepas ...  que aquí dejo la vida .... adiós.

Dejarte pampa mía ojos y almas se me llenan
con el verde de tus pastos y el temblor de las estrellas
con el canto de tus vientos y el sollozar de mi madre
que me alegraron a veces y otras me hicieron llorar.

Lindas melodías ...  yo muchas veces al escucharlas en mi mente les cambio el nombre como de pampa mia a Chile mio ...  pero existe una canción muy bonita y creo de que el autor sabia lo que estaba escribiendo del futuro sin ser un profeta ...  se recuerdan de Cambalache ??.

Que el mundo fue y sera una porquería ya lo se
en el 506 y en el 2000 también
que siempre a habido choros ...  maquiavelos y estafados
contentos y amargados
varones y duble
pero que el siglo 20 es un despliegue de maldad insolente
ya no ahí nadie quien lo niegue
vivimos revolcados en un merengue en el mismo lodo todos manoseados

Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor
ignorante ...  sabio ...  choro ...  generoso ...  estafador
todo es igual ...  nada es mejor
lo mismo un burro que un gran profesor
no ahí aplazados ni escalafón ...  los inmorales nos han igualado
si uno vive en la impostura y otro roba en su ambición
da lo mismo que sea cura ...  colchonero de vastos ...  cara dura o polisón

Que falta de respeto ...  que atropello a la razón
cualquiera es un SR. ...  cualquiera es un ladrón
mezclado con Straviski va don Bosco y la Viñon
con Chicho y Napoleón ...  Carnera y San Martín
igual que en la vidriera irrespetuosa de los cambalaches
se a mezclado la vida
y herida por un sable sin remache ves llorar la Biblia contra un calefon

Siglo 20 cambalache problematico y febril
el que no llora no mama
y el que no afana es un jil
dale nomas ...  dale que va
que haya en el horno nos vamos a encontrar
no pienses mas ...  sientate al lado
que a nadie importa si nacistes honrado
es lo mismo que el labura todo el dia como un buey
que el que vive de los otros
que el que mata ...  que el que es cura
o esta fuera de la ley.

Lindas letras ...  a veces me siento a escuchar esta música largas horas en solitario ...  ya que de esa manera es cuando la persona se concentra y reencuentra con sus mejores sueños junto a su mejor amigo que comparte esos sueños y el que mejor nos comprende y ese amigo esta dentro de uno mismo ...  osea mi yo.

2 comentarios:

yo, la misma de ayer, la incondicional.. jajjaa dijo...

jajajajajaa, me da risa, lo q pones, siempre te he dicho q tu eres tu, como lo dices al final, yo, soy yo, no te lo digo siempre?, jajajaja...
uno al pensar asi, de repente pierde muchas cosas, creo q uno tambien tiene q pensar en los demas, en el cariño o amor q se entrega y de repente reconocerlo y ser un poco condesendiente con la persona q esta a tu lado y te da cariño, no?? eres un hombre inteligente , pero tienes ese gran fallo...ser , ¡¡¡¡¡¡SOLO YO!!!!!!! no te conocia asi...besos
aurelia

Gabriel dijo...

Sabes de que cuando una persona tiene esos momentos de intimidad con ella misma son mas que nada para conocerse y reconciliarse con uno mismo.

Yo siempre pienso en los demás,... pero para poder entregar cariño y comprensión a otra persona tengo que aprender a quererme a mi mismo, de otra manera no lo podría hacer.

Besos para ti también.