Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

miércoles, 1 de junio de 2011

Las islas Canarias


Las Islas Canarias son un grupo de 7 islas que se encuentran ubicadas frente a las costas africanas justamente frente de Marruecos y del ... Sáhara Occidental en el Atlántico ... y forma parte de una de las 17 comunidades autónomas de España.

Este grupo de 7 islas esta compuesta por las islas ...  El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife ...  estas 4 islas forman la provincia de Santa Cruz de Tenerife y Fuerteventura ...  Gran Canaria y Lanzarote ...  que componen la provincia de Las Palmas.

También forman parte de Canarias los territorios insulares del Archipiélago Chinijo con el grupo de islas La Graciosa, Alegranza ...  Montaña Clara ...  Roque del Este y Roque del Oeste y la Isla de Lobos ...  todos ellos pertenecientes a la provincia de Las Palmas ...  La Graciosa ...  es la única de estas islas que está habitada.

Yo visite la Isla Gran Canaria y tambien la capital la ciudad de Las Palmas que hace de capital de estas islas ...  pero fue en el pueblo de Arguineguin donde yo disfrute de una semana muy activa y llena de acontecimientos y recreación.

El pueblo de Arguineguin es un antiguo pueblo de pescadores muy chiquito donde solamente existen 2 hoteles y no viven mas de 20 mil habitantes y en su gran mayoria son personas de diferentes paises que encontraron en este rincón de esta isla un lugar ideal para vivir ...  especialmente personas de la tercera edad.

El pueblo que es costero se puede recorrer de norte a su en menos de una hora ...  tiene un centro muy pequeño pero muy variado ...  a mi personalmente me gusto mucho especialmente por sus paseos de la costanera que atraviesa todo el pueblo y desde cualquier lugar de ese paseo se puede ver el horizonte y el atardecer cuando el sol desaparece en el horizonte.

Es un espectáculo muy hermoso ...  quizás es el lugar perfecto para las parejas de enamorados que desean vivir momentos inolvidables ...  no es mi idea el hacerle un aviso económico a este pueblo ...  sino de que verdadera mente para mi es un pequeño paraíso que esta ubicado en un rinconcito de este archipiélago español.

No hay comentarios: