Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

viernes, 16 de abril de 2010

Hoy día tuve un feliz día...


Yap mi día fue un día de felicidad y el motivo es muy simple ...  converse con mis dos nietos de Chile ...  con Diego y Gabriela ...  también conocí por fotos a mi nuevo nieto que se llama Martín ...  el para mi tiene los rasgos de los Cofré.

Bueno siempre que nace un niño todo el mundo le encuentra un parecido a algún familiar ...  yo lo encuentro parecido solamente a el mismo ... solo de que es un Cofré por donde se le mire ...  y no solo el ...  Diego y Gabriela también son Cofré.

Yo ahora tengo 6 nietos 3 hombres y 3 mujeres ...  mi felicidad es mayor hoy día ya que entable una relación que mucho deseaba con Diego y Gabriela ...  con ellos conversamos de todo un poco ...  del colegio y de lo que hacían en su tiempo libre ...  fue una conversación no muy larga pero muy productiva y sobre toda las cosas fue muy cordial.

Yo en esos momentos sentía una emoción especial ...  me gustaría mucho el a verlos podido abrazar y decirles directamente cuanto los amo y extrañaba ...  ya que el ser Padre y criar a sus hijos es una cosa ...  pero los nietos son mucho mas especiales ...  no se porque  ...  pero creo que todo los seres humanos la sentimos y pensamos de la misma manera cuando llegamos a ser abuelos.

Ahora seguiré con mi mayor deseo y que espero en un futuro no muy lejano se pueda convertir en una realidad y es de que mis nietos puedan un día viajar a estas tierras para que conoscan personal mente a sus tíos y primos ...  yo se de que para ellos seria un viaje inolvidable y de alguna manera les ayudaria a luchar mas en sus estudios para poder viajar nuevamente como un premio a su éxito escolar.

Yo creo de que cuando a los niños se le entrega la posibilidad de poder conocer otras realidades ...  ellos pueden luchar con mas ánimos para lograr otras metas ya que aprenden y conocieron de otras realidades y oportunidades que existen en la vida y de alguna las pueden asimilar a su futuro próximo.

Pero por ahora yo feliz ...  muy feliz por esos pocos minutos que converse con ellos ...  espero y deseo de que este contacto cada día sea mas profundo ...  ya que deseo conocerlos a fondo ...  sus maneras de pensar y de lo que desean de la vida ...  sus amistades ...  en fin deseo saber todo de ellos.

Hoy día sentí lo que no sentía hace muchos años ...  sentí nostalgia y a veces se me hacia un nudo en mi garganta por eso mismo ...  por ese deseo de ir a mi país nuevamente ...  yo no e viajado hace años ya que no sentía las motivaciones ...  era como si ellas estuvieran dormidas en algún lugar dentro de mi ser.

Pero Dieguito y Gabrielita con el solo echo de conversar con ellos me las despertaron y ahora siento esa necesidad y esa motivación de volver a mi país y reencontrarme conmigo mismo y en especial con mi hija y mis nietos ...  ya que ellos son parte de mi sangre y una de las razones de mi vida.....

No hay comentarios: