Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

sábado, 10 de abril de 2010

Ella también quiere ser regaloneada


El nombre quizás hará pensar de que se trata de una niña pequeña ...  pero la realidad es de una mujer ...  una mujer que nunca pudo vivir y sentir lo que era ser niñita ...  generalmente las hijas se dicen son las hijas de Papa.

Pero en este caso siendo ella pequeña su Padre se preocupaba mas de las salidas y de su afición a las bebidas alcohólicas que a su hija ...  su Madre siempre se a preocupado mas de ella y de su vida que de ser Madre de sus 3 hijas que trajo a este mundo.

Siendo ella muy pequeñita no tuvo tiempo de ser la hija regalona y de ser la gua-gua de la casa ...  ya que llegaron 2 hermanitas de ella y ella perdió esa posibilidad de ser la niña de la casa.

A pesar de su corta edad tuvo que comenzar a ayudar a su Mama a cuidar a sus hermanas ...  con el tiempo aun siendo niña sus Padres se separaron y ella cada 2 semanas se iba con sus hermanas a la casa de su Padre y muchas veces tenia que despertarlo ya que este tenia que salir a trabajar y se dormía por el consumo del alcohol consumido la noche anterior.

No solo tenia que despertar a su Papa ...  sino tenia que vestir a sus hermanas ...  hacerles el desayuno y prepararlas para el colegio, ella no tenia mas de 10 años y hacia ya el papel de Mama.

El estar en casa de su Mama la cosa no era mejor ...  su Mama se quejaba de llegar agotada del trabajo y ella tenia que hacer toda las cosas de la casa y ser de Mama de sus hermanas ...  durante los fines de semana no podía salir con sus amigas como todo joven a divertirse ...  su Madre tenia que distraerse después de una agotadora semana de trabajo.

Ella aun no tenia los 15 y su Madre conoció a otro hombre con el cual entablo una relación y se fue a vivir con el en el mismo edificio donde ella vivía con sus hijas ...  pero ella dejo a sus hijas menores a cargo de su hija mayor y le entregaba el dinero para que comprara comida a sus hermanas mientras ella vivía con su nuevo hombre en el 4 piso del mismo edificio con el hijo menor de su nuevo compañero ya que para el era importante vivir con su hijo.

Nuestra pequeña amiga desde ese momento paso a ser de una jovencita de 14 a ser Madre y a tomar la responsabilidad de un hogar sin esposo ...  paso a ser la Madre de sus hermanas menores.

Yo cuando pienso en ella y pienso en su vida me da mucha pena ...  por eso la quiero mucho ...  ella es una mujer de 24 años hoy día ...  es tranquila y muy buena Madre con sus 2 hijos ...  pero ahora como que su cuerpo y el tiempo le están pasando la nota ...  se siente mal y cree de que tiene esta y esta otra enfermedad.

Para mi ella no esta enferma físicamente ...  es una mujer sana ...  ella necesita ayuda Psicológica ...  ya que al conversar con ella siempre le tomo una mano y le digo ...  mijita y la trato con cariño ...  en esos momentos me doy cuenta que ella como se vuelve niñita y me da una pena enorme.

Ella a traves de las enfermedades que cree tener en el fondo busca cariño y que le entreguen una atención paternal ...  ella tiene una buena relación con su Padre y a veces el llora por su hija ...  pero de todas maneras no le entrega ese cariño ya que esta alcoholizado y eso lo hace alejarse mas de ella.

La Madre aun vive su vida ...  una persona entrada en edad, algunos años menos que yo y aun sale a divertirse todo los fines de semana y realmente creo de que ella aun vive en los 20 años de edad.

Se viste y se comporta como tal ...  a los nietos los ve cuando tiene tiempo ...  en casa de su Abuela no pueden dormir los fines de semana ya que ella tiene compromisos ...  generalmente sale con gente mucho menor que ella.

Ella no a podido finalizar sus estudios ...  a veces escucha comentarios negativos a esto ...  yo siempre me molesto cuando le dicen estas cosas ...  ya que no es culpa de ella, una chica que aun es niñita no puede tomar el papel de Madre de sus hermanas y a la vez obtener buenos resultados en el colegio.

Muchos hijos reciben mucho cariño de sus Padres y posibilidades en la vida y no las aprovechan ...  pero ella no ...  ella solo recibió de niña a tener responsabilidades ...  mucha gente dice esos niños aprenden a ser responsables a temprana edad ...  pero esa no es la idea para mi.

Lo importante es ser niños ...  ser hijo y ser regaloneados por los Padres de uno ...  las responsabilidades de la vida comienzan recién cuando el niño comienza el colegio y de a poco van creciendo ...  no se le puede entregar la responsabilidad a una familia.

No ... en la vida existen épocas ...  esta la época de ser niño ...  adolecente ...  joven ...  adulto y anciano ...  es una escala que se tiene que subir por etapas para poder al final mantener una buena estabilidad en la vida ...  el traer hijos al mundo es muy fácil ...  se obtienen los hijos a través de un momento de placer ...  pero el ser Padre es un papel muy difícil.

No existen las reglas de como ser un mejor Papa y Mama ...  pero si existen las reglas de cuando se tiene que ser niño y cuando comienza la mayoría de edad y las responsabilidades mayores ...  muchas personas llegan a ser Padres sin saber lo que significa y tampoco se preocupan de asimilar ...  otros en cambio saben como se debe asimilar y se entregarían de cuerpo y alma a la crianza de un hijo que la vida lamentable mente no les da....

No hay comentarios: