Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

viernes, 11 de febrero de 2011

Muerte ... dolor ... consuelo


El sobrevivir la muerte de una persona cercana y amada es uno de los momentos mas dolorosos de la vida ...  es normal que el que pierde a un persona muy cercana queda en un estado de choque emocional ...  para luego pasar periodos de no aceptación de la perdida que paso ...  rabia y depresión ...  para luego con el tiempo aprender a aceptar la perdida de ese ser amado.

Los diferentes momentos emocionales tienen diferentes momentos de intensidad y pueden durar meses o años ...  es una perdida en que el dolor siempre estará presente ...  en muchos casos con la perdida de personas muy cercanas nuestras ...  esa pena y dolor nunca desaparece.

El pensamiento occidental dice de que con la muerte se acaba todo y se bloquean toda las energías que existían en esa persona ...  en estos días estamos viviendo en tiempos muy dinámico y parece ...  inconcebible ...  que nuestra personalidad individual se pierda o se quede en un estado de coma.

Cuando la muerte viene a buscar a alguno de los miembros de una familia ...  la situación se pone tan dramática como cuando una pieza de teatro pierde a alguna de sus principales artistas ...  los demás artistas quedan con  inseguridad ya que toda la pieza teatral se tiene que adaptar a la nueva situación.

Ya que la perdida de un miembro de una familia altera la futura situación de los demás miembros de la familia ...  las almas antes de dejar su vida al otro lado de la vida material ...  ellos bromean y repiten para aprenderse bien sus rolles en la nueva vida que comenzaran ...  es como la pieza teatral de los cuales serán un artista con un determinado roll ...  pero en el teatro de la vida la actuación de las personas tiene un tiempo determinado y fijo.

Los que vivimos en occidente no nos preparamos para el momento mismo de la muerte ...  ya que realizamos una vida normal sin recordarnos de ella en ningún momento ... el temor a la muerte crece a medida que las personas comienzan a entrar a una determina edad ...  ella esta presente a cada momento ...  y no solamente las personas que vivieron una vida sin una fe religiosa ...  también las personas que tuvieron esa fe religiosa tienen cierto temor a la muerte misma.

Ya que siempre lo desconocido es lo que nos da temor ...  no a si las personas que tuvieron una experiencia de estar en los limites de la muerte y vieron a donde vamos y lo que pasa después del ultimo suspiro ...  pero para todo los demás siempre sera un misterio a temer.

Pero yo creo de que toda las personas tienen que saber y hablar de la muerte y aprender a no temerle ...  generalmente las personas sanas se niegan a conversar este tipo de tema y las personas gravemente enfermas también rechazan a que se le recuerde lo que pueda pasar ...  la muerte en las sociedades hace pocas decadas atras estaba relacionada a algo malo ...  a castigo eterno ...  al miedo a lo desconocido y a sufrimientos ...  en algunos casos un premio a una vida eterna en el paraíso.

Pero en el periodo de los años 1900 han ocurrido muchos cambios en la actitud de la gente en relación a la vida y a la muerte ... anterior a este periodo toda la gente pensaba de que se vivía solamente una vez ... pero ultimamente mucha gente esta cambiando de opinión de que se viva solamente una vez ...  mucha gente piensa ya y acepta las reencarnaciones y las diferentes vidas como un proceso de evolucion que viven las almas ...  osea el verdadero yo ...  esa luz que es mi vida.

Las personas amadas o familiares que partierón ya  de la  vida nunca  dejan solo a  su familiar que a dejado la  vida ...  ellos siempre están al otro lado de las almas y nos reciben con alegrías para luegos todos nuevamente volver a una nueva vida y aprender nuevas cosas ...  nuevas formas de vida lo que nos hará evolucionar un poco mas.

1 comentario:

YO , LA MISMA DE AYER LA INCONDICIONAL. dijo...

Y DELE CON HABLAR DE LA MUERTE, SI YO MUERO ANTES DE TI Y AUN SOMOS ALGO,,Y EXISTE OTRA VIDA, TE VOY A VENIR A VER Y AGARRAR DE LOS POCOS PELOS Q TE QUEDEN, JAJAJAJAJAJA UN BESITO