Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

domingo, 6 de febrero de 2011

Primera Semana De Febrero


Una nueva semana que finaliza este domingo 6 de Febrero, un mes que hace un año atrás nos trajo una de las tantas catástrofes naturales que constantemente afectan a Chile, pero como escribía en ese mes de Febrero del 2010 que Chile saldría adelante, que Chile siempre seria fiel a su lema de " Siempre vencedores, jamas vencidos ".

Después de una año los chilenos no miramos hacia atrás, solo recordamos y continuamos hacia adelante a pesar del dolor que muchos de nuestros compatriotas llevan en sus corazones por la perdida de algún ser amado, amigo o simplemente una pena compartida de solidaridad a los damnificados, hombres de pueblo y que perdieron practica mente todo sus logros materiales.

Yo en estas semanas e tenido conversaciones con diferentes personas y en varias oportunidades me recarcan del amor del chileno por su tierra, por sus raíces y tradiciones, son comentarios que me dejan bastante contento ya que son pensamientos positivos y de admiración de personas de paises muy alejados de Chile, tampoco nunca han visitado el pais, pero a través de los chilenos que conocen se hacen una imagen positiva de nosotros y eso es digno de orgullo de ser parte de esa gente y a ver nacido en esas tierras.

Esta semana también volví después de 3 temporadas al banquillo de entrenador de un equipo de futboll, en esta temporada 2011 estaré de entrenador del Club Los Cariocas y es un club perteneciente a la comunidad brasileña de Estocolmo, existen en este club como es lógico una mayoria de jugadores de ese pais y también representantes de otros paises latinos como de Chile, Uruguay y de otros paises de diferentes continentes.

Nuestro primer entrenamiento fue en el dia de ayer y fue muy bien recibido por lo jugadores, a medida que vayan pasando los entrenamientos y yo familiriziandome con ellos tendremos una relación mas estrecha y de camaradería, dos cosas que son muy importantes para que un grupo de personas puedan obtener buenos resultados en la parte deportiva.

Pero no solamente del futboll viviré, también participare en un núcleo religioso para escuchar el mensaje divino que ellos entregan según de sus convicciones y fe, a mi me interesa mucho aprender de todo, creo de que ultima mente se me abrio el apetito de aprender muchas cosas, ya que como lo decía en un articulo anterior el hombre al llegar a cierta edad cambia su manera de pensar y deja los antiguos valores de lado y encuentra nuevos, nuevos valores y nuevos pensamientos e ideas las cuales desea compartir con los demás.

Pero también ingrese y me haré socio de una organización chilena que queda muy cerca de mi casa y en la cual un grupo de personas a las cuales conocía de hace bastante tiempo tienen encuentros y se relacionan en simpáticas actividades de camaradería donde las personas se dedican a conversar de diferentes temas y eso a mi me llama mucho la atención, por lo sano y positivo de estas actividades.

Después que tomara una pausa de mis actividades y me alejara de todo ingrese a una rutina la cual hacia de que me fuera aislando y alejando de lo que realmente me apasiona y es el estar reunido y compartiendo con las personas que son de mi agrado y que tienen ciertas pasiones que nos unen, eso es lo que me gusta y encuentro yo positivo, sentirme uno mas de un grupo, uno mas de un grupo de personas activas y no ser uno del ropero, no .... yo definitiva mente no sirvo para estar en el ropero, abrí las puertas nueva mentes y salí a vivir la vida como me gusta y apasiona.

Y el toque final de esta semana no podía ser mas positivo que compartir con mis tres nietos que viven cerca mio, como toda mis reuniones con ellos fue algo reconfortante para mi el mirarlos correr y jugar, ahora hasta Tristan el mas chico y único hombre sabe hablar y con su alegría y travesuras llenan mi casa de alegría.

No hay comentarios: