Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

viernes, 16 de noviembre de 2018

Yo Maté A Mi Hija


Esta  historia la  encontre  en el ... Facebook ... y la  encontre muy interesante y  educativa ... el ... Karma ... la ley  de la  vida ... a veces pagamos  nuestras faltas  con lo  que mas  queremos .... cuando  las personas  se  dan cuenta ... ya  es  demasiado tarde ... pero  esta  historia  comienza haci.-

Soy machista ... fui  criado  así ...  crecí ... me casé y  tuve una  hija ...  siempre  sometí  a mi mujer ...  algo  que me parecía  completamente natural ...  al  fin  y  al cabo ...  el machismo  es tan estructural que  se naturaliza ... usaba  adjetivos  como ... incompetente ... idiota ... estúpida ...  para  criticar mucha  de  sus palabras y posturas ...  y  así  disminuirla ... enpequeñecerla ... nunca la  agredí  físicamente ... pero  ejercía  violencia psicológica.

Mi  hija  fue  criada  en ese ambiente ... me  reía  de los  chistes  que  humillan y  descalifican a las mujeres ... y los  reproducia ...  cuando  alguna  se ofendía  y protestaba le preguntaba si  no  tenía  sentido  del  humor ... era  sólo un chiste ...  una broma ...  aparte  de  eso ...  siempre  fui muy moralista ... especialmente  cuando veía mujeres  con ropas muy  cortas.

Muchas veces  dije  que  estaban pidiendo  ser  violadas ... recuerdo  que una vez me  contaron de un caso  de la  violación de una  chica ... modernosa ... del barrio donde  vivo ...  y  cuestioné  si  realmente  se trataba  de una  violación ...  al  fin y  al cabo ... ella  abusaba ...  lo pedía no ??? ... mi hija  escuchaba  todo  eso ... defendía  que  hombres  y mujeres  eramos muy  diferentes y por  eso  sus  derechos  no podian ser iguales.

Reproducía las falacias  de  que  el  hombre  es más racional y la mujer más  sentimental ...  que tener muchas mujeres  en un mismo lugar  de trabajo no da  resultado ... que la mujer habla  demasiado ...  que le  gustan los  chismes ... que los  hombres  son más  competentes para gerenciar  negocios ... que hay mujeres  que les  guste  que les peguen ... que los niños mal  educados lo son por  culpa  de la madre ... etc y mi  hija  aprendio  eso.-

Una vez ... un vecino agredió  físicamente  a  su mujer ... mi  esposa y  mi  hija hablaron de llamar a la policia ... pero lo impedí ...  dije  que ...  en pelea  de  marido y mujer  no  se mete  cuchara ...  quien sabe lo  que  ella  hizo para hacerle perder  a  él la cabeza ??? ...  mi hija incorporó  esa  idea ... deshumanizada la  figura  femenina ...  a las mujeres más  independiantes y despegadas  de  esas  reglas morales  que  yo  defendía las llamaba ... vacas ... yeguas ... cerdas.

Decia que  el feminismo  era  cosa  de mujeres ... mal atendidas ... feas ...  desequilibradas ... desubicadas ...  me ofendía  cuando alguien me llamaba machista y  decia ... ni machismo ni femininismo ... nada  de ismos !!! ...  mi hija llegó a reproducir  algunas  de mis  expresiones ... recuerdo  cuando  ella me lo presentó ...  estaba  empezando a  salir ...  una ves la oí  conversando  con una  amiga y le  contaba  que  a veces  era un poco  grosero ... pero los  hombres  son así ...  verdad ??? ...  yo era  su  referencia.

En otra ocasión hablaba con una prima  de  cómo  lo  encontró  con otra ... pero él  se  disculpó y  dijo  que  era  sólo un desliz ... que la  amaba ...  recordó  que unos  años  antes  su madre había  descubierto algunas  aventuras mías ...  y  que  eso  era ... al  fín  y  al cabo ...  cosa  de  hombres ... él me caía  bien ...  era un muchacho simpático y trabajador ... reía mucho  de los  chistes  sobre  mujeres que le  contaba ...  y hasta  aportó  algunos nuevos que  ampliaron mi  repertorio.

Se casaron ...  con bendición ... una vez ella  se  quejó  con la madre  de  que él era muy celoso y posesivo ... que la  agobiaba ... me metí  en la  conversación y le  dije  que él era  el  hombre  de la casa y  que  ella  tenía  que  respetarlo ... y  que los celos  eran señal de  amor ... ella  estuvo  de  acuerdo ... noté  que algunas veces hablaba  con ella  en forma agresiva ... lo llamé para tener una  charla ... me  pidío  disculpas y  dijo  que procuraría controlarse ...  pero  que la mujer habla  demasiado y sabes  cómo  es  eso ... a veces  eso hace  que uno  se ponga nervioso ... terminé  concordando  con él.

Hace  poco  ella llegó  a casa  con una hematoma en un ojo ... la rostro hinchado y marcas  en los brazos ... le pregunt'e  sobre  eso  y contestó que  se habia caído por las  escaleras ... pero  que  estaba  bien ...  que  no hacía falta  que me preocupara ... le pregunté  si  todo  iba  bien  con su marido y me  dijo  que si ...  que él la amaba.

Ayer  recibí una llamada  de la policia ...  supe  que mi  hija  estaba muerta ...  su  compañero la había  tirado  del balcon desde un décimo piso ... o la había apuñalado ... o baleado ... o  estrangulado ... o golpeado hasta la muerte  en la pelea  conyugal ??? ...  los vecinos  hoyeron sus  gritos pidiendo  socorro ... pero nadie intervino  ni llamó a la policía ...  al  fín y  al cabo  en pelea  entre  esposo  y mujer  no  se mete  cuchara ... yo caí ... o  fui apuñalado ...  o baleado o  estrangulado junto con  mi  hija ... ahora yazgo  en este  suelo  frío ... la caída ... o  el tiro ... o  el estrangulamiento ... o los  golpes ... o la  apuñalada que  destrozó mi  alma ... agudizó mis  sentidos.

Puedo ver ... oír ... ver  ahora con una  claridad  y lucidez que me lastiman ...  el machismo ...  que  siempre naturalicé  y  reproduje ... oprime ...  hiere ... mata ... oigo  el  grito  de los feminismos ...  es un grito  de  dolor ... es un grito ancestral ...  es un grito  de  derechos  e igualdades ...  es un grito por  respeto ... es un grito por la  vida ...  es el  grito  de mi  hija ... es  el  grito  de  tu  hija ... es tarde para mi ...  es tarde para  ella ... maté  a mi  hija ...  en cada  acto machista maté  a mi hija ... maté tambien otras  hijas ... hermanas ... madres ... defender  y reproducir  el machismo  es  mancharse las manos  de  sangre ...  tu  aún puedes  salvar  a  tu  hija ...  hermana ... madre  ... y tantas otras mujeres ... actua  antes  que  sea tarde.-




No hay comentarios: