Es absolutamente necesario que comprendamos a la persona que amamos ... si tu amor no es mas que un deseo de posesión ... entonces no es un verdadero amor ... si solo pensamos en nosotros mismos ... si solo tomamos en cuenta nuestras necesidades y nunca de las personas que decimos amar ... entonces no podemos amarla.
Debemos profundizarnos en la comprensión ... en las necesidades ... y sufrimientos ... de las demás personas ... ya que esa es la base del verdadero amor ... ya que nunca podríamos amar a alguien que no comprendamos a plenitud.
De vez en cuando uno se tiene que sentar al lado de la mujer amada ... tomarla de la mano y preguntarle, ... Cariño, ... piensas tu que yo te comprendo lo suficiente ??? , ... te hago sufrir ???, ... dímelo por favor para poder aprender a quererte y a tratarte mejor ... ya que si fallo en algo ... no es por mi intensión de hacerte sufrir ... ya que si lo hiciera es solamente por ignorancia de no saber como tratarte.
Si estas palabras se las dices sinceramente ... quizás ella llore ... pero no de pena ... lo hara de felicidad ... esas lagrimas significarían que ella abre la puerta de su comprensión y todo puede ser diferente ... todo puede ser felicidad al final.
Este sistema se puede incluso usar con los hijos ... quizás los padres no tengan el tiempo o el coraje para plantearle así las cosas a sus hijos ... debemos siempre tratar de tener ese coraje de entablar estas conversaciones ... ya que si nunca lo hacemos ... podemos correr el riesgo de que todo nuestros esfuerzos de amar sean destruidos ... provocar incomprensión y alejamiento de la persona amada.
Tenemos siempre que tener presente ... que cuando amamos verdaderamente a una persona ... y si amamos a esa persona sinceramente, ... con comprensión ... y con un dialogo constante podemos estar seguro de que ... ese amor siempre florecerá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario