Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

viernes, 11 de noviembre de 2011

Los 5 de la vergüenza


5 jugadores de la selección chilena de futboll fuero expulsados del planten a 48 horas de uno de los partidos mas importantes de las próxima eliminatorias para las finales del mundial que se jugara en Brasil, 5 jugadores que faltaron a un reglamento no escrito, faltaron a su palabra de honor.

Para comprender en el fondo la actitud de los jugadores chilenos se tiene que hacer historia, mirar hacia atrás ... hasta sus raíces, de que tipo de familia vienen y cuales son los valores morales y éticos de sus Padres.

Este no es un problema aislado, siempre a ocurrido en los equipos nacionales, es lo mismo que ocurre en muchos paises latino americanos, donde la disciplina no es respetada y no existe para muchos de estas personas, ... personas que no comprenden el significado de la palabra admiracion y del ejemplo que ellos tiene que dar a millones de jóvenes que los ven como sus ídolos.

Muchos de estos ídolos no tienen educación, un dia ingresaron a la fama por sus habilidades en este deporte, un deporte que se a convertido en una empresa que mueves millones y millones de pesos o dolares los cuales están al alcance de estos nuevos ídolos, ídolos que no saben comportarse por su ignorancia y que son devorados por aprovechadores y oportunistas que general mente los llevan a una perdición en las drogas o el alcohol.

Muchos de los grandes ídolos de este deporte llamado el futboll no pueden llamarseles ídolos, uno de los grandes Diego Armando Maradona por ejemplo, no se le puede llamar ídolo, un hombre que desperdicio practica mente su vida por las drogas como muchos otros lo han echo.

Hoy dia 5 jugadores fueron separados de la Selección de Fútbol de Chile, 5 jóvenes que se convirtieron en las ovejas negras de un pais, reprochados y llamados borrachos y alcohólicos, otros los llaman vende patria, traidores que no merecen vestir la camiseta representativa de Chile.

5 personas que le faltaron el respeto a todo un pais, a su hinchada que los sigue ciegamente a donde ellos vayan a jugar por su pais, el jugar y representar a su pais es el mayor orgullo de todo deportista y el ser expulsado de esa representación es la mayor de las vergüenzas de estas personas.

Yo creo de que en Chile a los jugadores o deportistas que representaran a Chile se les debe de preparar mo solamente deportivamente, si no de que también se les debe de preparar educativa mente y se les enseñe la importancia y la responsabilidad que se tiene que tener al representar a su pais.

Sobre todo se les tiene que enseñar lo que significa, responsabilidad, ser ídolo, lo que significa ser miembro de una representación nacional y sobre toda las cosas, lo que significa la palabra Chile, lo que significa y lo que representa.

No hay comentarios: