Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

martes, 15 de noviembre de 2011

El Neo liberalismo


En todo el mundo las personas piensan lo mismo ...  en algunos paises nacen agrupaciones para demostrar su descontento sobre la situación económica y el rumbo que están tomando economicamente la gran mayoria de los paises ...  mucha gente no sabe lo que es o significa el ...  Neo liberalismo ...  otras nunca han escuchado esta palabra.

El ... Neo liberalismo ... nació en la universidad de ...  Chicago en los EEUU ...  y su Padre fue el economista del mismo pais  ... Milton Friedman ...  que gracias a su nueva ideología económica que en parte fue basada en las ideas del ingles ... John Maynard Keynes ...  Friedman logro también el  ... Premio Nobel de Economía.

Este sistema se implanto en ... Chile ... en la época de los años 70 ...  cuando Chile era gobernado por una ... Junta Militar ...  este sistema logro excelentes resultados en Chile debido a que la dictadura no tenia una oposición democrática que se pudiera oponer a este nuevo sistema económico.

A comienzos de la ... Dictadura Militar ...  llegaron al pais los famosos ... Chicagos Boys ...  en referencia a todo los economistas que fueron educados en este nuevo modelo económico por  ... Friedman ...  y el resultado fue mas que exitoso ...  es por eso de que hoy Chile vive un auge económico y es la admiración de los demás paises por sus logros.

El ... Neo liberalismo ...  en pocas palabras es muy fácil de comprender ...  el Estado ...   no tiene que tener gastos ...  los únicos gastos fijos que tiene el estado es la seguridad misma de la nación a través de sus ... FFAA ...  el Estado ...   solamente tiene que tener ingresos de los impuestos que ingresan a través de las personas ...  empresas o industrias que existen en el pais.

Para llegar a esto se tiene que privatizar todo lo que estaba en manos del estado incluyendo la ... educación y la salud ...  hoy dia muchos paises están de a poco imponiendo esta nueva ideología económica ...  para la gran mayoria de la población de los paises es que la diferencia entre las clases sociales cada dia se agrandan mas ...  el rico se hace mas rico y el pobre mas pobre.

En lo que se refiere a la parte de medicina  ...  para lograr una buena atención se tiene que tener un buen respaldo económico ...  lo mismo ocurre con la educación ...  donde ya es casi imposible a los Padres educar a sus hijos debido a los altos costos ...  esto esta ocurriendo ya en los paises que están mas avanzados en este nuevo sistema económico ...  en especial Chile.

La idea central es ... Monopolizar ...   la economía no en forma local en cada pais ...  si no en forma global en todo el mundo ...  y uno de los ejemplos mas claros en estos dias es el problema económico de ...  Grecia ...  un pais que esta tratando de salvarse de caer en la banca rota debido a las grandes deudas que tiene con bancos privados alemanes.

Hoy dia al mirar la historia pasada se aprende de los intentos de algunos paises de conquistar militarme a los demás y mantenerlos bajo su control ...  hoy día esos mismos paises están nuevamente tratando de conquistar a los demás y lo están logrando lentamente ...  seguro y ya no con armas e invasiones militares ...  simplemente ...  los están conquistando economicamente.

El caso de paises como ...  Alemania ...  China y Rusia por ejemplo ...  están invadiendo a muchos paises a través de la economía ... alguno paises están dependiendo  de las decisiones tomadas por estos tres paises ...  la mayor potencia militar en el planeta ... EEUU ... esta perdiendo terreno ...  ellos aun invaden militarmente ...  pero economicamente es el pais del mundo con mas deudas económicas a terceros paises.

Hoy dia el poder de las armas no desgastan ni destruyen a una sociedad desde lo mas profundo de sus raíces que es la economía familiar ...  pero si lentamente lo están haciendo los paises que nos están invadiendo economicamente ...  ellos cuando se apoderan de un pais lo destruyen desde su base que es la familia y a través del consumismo los esclavizan a través de las ...  empresas prestamistas de dinero.

No hay comentarios: