Los niños que crecen con los abuelos son mas seguros y felices ya que la sola presencia de los abuelos desde los primeros meses de vida es un tesoro de bendiciones ... los niños adquieren una mayor influencia del lenguaje de los abuelos ... su desarrollo emotivo y emocional es superior ... los abuelos son proveedores de afecto de historias y valiosas enseñazas de vida.
Ellos tienen un papel tan importante como el de los padres y saben que los mas importante para ellos es dejar una maravillosa huella emocional ... la ciencia lo confirma ... a pesar de que la felicidad es distinta para cada persona ... en un estudio que se realizo y en la cual participaron niños entre los 11 y 16 años se demostro de que los niños que crecieron junto a sus abuelos son mas felices que los que no lo hicieron ... se demostro de que al tener esa relación cercana los abuelos ayudan a los pequeños a sobre llevar de mejor manera los efectos draumaticos en su vida.
Como por ejemplo en la separación de sus padres ... los abuelos les entregan una sensación de seguridad en una situación inestable ... por eso los abuelos siempre seran un beneficio de seguridad para sus nietos ... porque a pesar de la avanzada edad de muchos abuelos ... ellos gozan siempre de un espiritu joven que siempre se renueva cuando tienen a uno de sus nietos pequeños a su alrededor ... ademas estan siempre dispuestos a entregarle a los nietos atenciones de amor y cariño que los padres siempre agradecen.
Pero cabe recarcar ... de que los abuelos no son solamente importante para los nietos ... tambien lo son los nietos para los abuelos ... ya que los nietos son una gran ayuda para los abuelos que muchos debido por su avanzada edad se pueden sentir viejos e inutiles ... por eso es muy importante de que los padres se procupen de aumentar ese contacto entre abuelo y nieto ya que es una relación que los niños y abuelos necesitan y al final te daras cuenta que la relación de ambos se va a fortalecer y crearan una lazo inquebrantable para sus vidas y felicidad para el nucleo familiar.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario