Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

martes, 15 de enero de 2019

Una Historia De Gratitud Para Empezar El Año


En estos  días  tuve la oprtunidad de leer una  historia  sobre la gratitud y  el  aprecio ... que les  deseo  compartir en este  espacio.

Un joven  solicitó  un puesto gerencial  en una empresa   de gran tamaño ... pasó la  entrevista inicial y  después   tuvo una junta  con el  director general ... el  director  descubrió en la  currícula que los logrós  académicos del joven eran excelentes ... le  preguntó .

Lograstes  obtener becas  en tu  escuela ??? ...  a lo  que  el  joven le  contesto ... no . 

Entonces  tu papá pagaba  tus  colegiaturas ??? ... mi papá fallecio  cuando  yo tenia un año ... fue mi madre la  que me pago las  colegiaturas ... respondio.

Dónde trabajaba  tu madré ??? ...  mi madre  era lavandera ... el  director  pidió  al joven  que le mostrara  sus  manos ... el joven mostró un par  de manos perfectamente   suaves y lisas ...  alguna vez  ayudaste  a  tu madre a lavar la  ropa ??? ...  jamás ... mi madre siempre  prefirió que  yo  estudiara  y leyera ...  además ...  además  ella lava la  ropa más  rápido  que  yo ... entonces ...  el  director le  dijo ...  te tengo un encargo ...  cuando vayas  hoy a casa ... limpia las manos  de  tu madre y ven mañana a verme.

El joven  sentía  que  tenía gran oportunidad  de  obtener  el  empleo ...  cuando  volvió a  su casa ... le pidió a  su madre que le  dejara limpiar  sus manos ...  su madre  se  extrañó ... le  dio  gusto ... pero  con sentimientos  encontrados mostró  sus manos  a  su hijo ... lentamente ...  el  joven limpió las manos  de  su madre ...  las lagrimas bañaron su  rostro mientras lo hacía ... era la primera vez  que las manos  de  su madre  estaban my arrugadas y llenas  de moretones ...  algunos le  dolían tanto ...  que  su madre  hacía  gestos  de  dolor cuando él las  tocaba.

Esa  fue la primera vez  que  el joven se  dio  cuenta de  que  esas manos  diariamente lavaron  ropa para  que  el pudiera ir  a la  escuela ... las heridas  fueron el precio  que ella pagó por la  educación y  futuro  de  su  hijo ...  al terminar  de lavar las manos ...  el  joven silenciosamente lavó  el resto  de la  ropa  de  su madre ...  esa noche ...  madre  e  hijo hablaron por un largo rato.

A la mañana  siguiente ...  el  joven  se presentó  en la oficina  del  director ...  el  director notó las lágrímas  en los ojos  del  joven cuando le preguntó ...  podrías  decirme  qué  aprendistes  ayer  en tu casa ??? ...  el joven  contesto ... limpié las manos  de mi mamá y tambien termine  de lavar la  ropa  de  ella ...  ahora ya  sé lo  que  es  el aprecio ...  sin mi madre ... no sería el  hombre  que  ahora  soy ... al  ayudarla ...  aprendí lo  difícil y  duro  que  es tener  tus propios logros y  ahora  aprecio  la importancia y valor  de  ayudar a la familia.

El  director le  dijo ...  esto  es lo  que  busco  en un gerente ... quiero  reclutar  a una persona  que  valore la ayuda  de  otros ... una persona  que conozca el  sufrimiento  de los  demás para lograr las  cosas y  que  el  dinero no  sea  el  unico valor  en  su  vida ...  quedas  contratado.

Lo más importante  es que los  hijos  sepan valorizar los  esfuerzos de sus padres ...  que  aprendan a  ayudar a los que  se  crucen por  sus caminos y  sobre  todo ... que siempre apoyen y protejan a  sus familiares.-

No hay comentarios: