Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

miércoles, 3 de abril de 2013

Mi Valparaiso .... !!!!!


Valparaiso, mi  ciudad, ...  la  ciudad  que me  vio nacer, y a pesar de que pasen los  años Valparaiso  siempre  tendra  un lugar  especial en mi corazón, mis primeros pasos  en esta  vida !!!, ...  mis primeros  años de  colegio !!!! ... y mis primeros  amores  pertenecen a mi  ciudad.

Existe una canción de las tantas  que  tiene Valparaiso, a mi me  gusta mucho ya  que  dice practicamente lo que  siento  y  conosco de mi  ciudad, esta  es la letra.

Yo no e  sabido nunca  de  su  historia
un dia  naci  alli  sencillamente
el  viejo puerto vigilo mi infancia
con rostro de fria indiferencia
porque  no naci pobre y  siempre  tuve
un miedo inconcedible a la pobreza.

Yo les  quiero  contar lo que  e observado
para  que nos vayamos  conociendo
el habitante  encadeno las  calles
las lluvias  destiño las escaleras
un manto de  tristezas  fue cubriendo
los  cerros  con sus  calles y sus niños.

Y  vino  el temporal y la llovizna
con su carga  de arena y desperdicio
por  ahi paso la muerte tantas veces
la muerte que  enluto a Valparaiso
y una vez mas  el  viento  como  siempre
limpio la cara  de  este puerto herido.

Pero este puerto amaba  como el hambre
no se puede  vivir  sin  conocerlo
no se puede  dejar  sin que nos falten
la brea, el  viento sur los  volantines
el pescador  deja y se entristeze
nuestro paisaje  de la  costanera

Yo no e sabido nunca de su historia

un dia naci alli sencillamente
el viejo puerto vigilo mi infancia
con rostro de fria indiferencia
porque no naci pobre y siempre tuve
un miedo inconcedible a la pobreza.-







No hay comentarios: