Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

viernes, 17 de agosto de 2012

Pienso De Que Me Estoy Poniendo Invicible


El tiempo pasa muy rápido y con el están llegando cambios a mi vida ...  siento de que la soledad se esta convirtiendo en mi mejor compañía ...  siendo joven tenia muchas amistades y siempre estaba rodeado de personas ...  hoy cada dia mas disfruto de mi soledad ...  la gente ya no tiene el tiempo y la necesidad de estar a mi lado.

Mis hijos ya no tienen el tiempo de antes ...  yo los comprendo y comprendo lo que esta ocurriendo ...  ellos luego de finalizar sus dias laborales vuelven a su casa para compartir y reunirse con sus esposas y sus hijos ...  los dias de descanso y momentos de relajo y esparcimiento que como es lógico lo disfrutan reunidos con sus amistades.

Amistades de la niñez y amistades recientes que se realizan en los lugares de trabajo ...  amistades jóvenes que también están formando sus propias familias y con los cuales esta naciendo una amistad ...  la unión amistosa de 2 o varias familias con las cuales existen lazos comunes ...  donde los Padres o Abuelos ya no tenemos espacio.

Yo creo de que son miles los hombres y mujeres que se encuentran en la misma situación que yo ...  en estos momentos ...  algunos no logran aceptar la situación y se aferran a sus hijos y nietos ...  otros con tristeza aceptan y comprenden la situación ...  una situación normal de estos tiempos en que el mundo vive tiempos de consumismo ...  donde lo mas valioso e importante de la vida que son los lazos sentimentales y de amor practicamente se han perdido casi completa mente.

Los hijos muchas veces no tienen el tiempo de escuchar ...  ni la paciencia con sus Padres ...  simplemente se olvidan que ellos fueron un dia niños y al transcurrir los años se convertirán en adultos para finalmente volver a ser niños en la vejez.

Yo conocí la historia de un hombre ...  el vivía en una asilo de ancianos ...  un dia llego su hijo a visitarlo ...  ambos se sentaron en un banco del patio del asilo de ancianos donde vivía su Padre ...  como era normal  ... el hijo no tenia tiempo para su Padre ...  se dedicaba solamente a leer el periódico e informarse de la bolsa de valores ... en ves  de entregarle un poco de atención a su Padre.

El Padre se entretenía mirando el jardín ... vio un mariposa y le pregunto a su hijo, que es eso ???  .... es una mariposa le contesto su hijo ...  al instante  ...  nuevamente su Padre le pregunta lo mismo... que es eso ??? ...  el hijo lo mira y le dice con voz marcada ...  TE LO DIJE UNA VEZ YA !!!... ESO ES UNA MARIPOSA.

Lo mira un poco alterado y continua en su lectura ...  su Padre le vuelve a preguntar ...  que es eso ??? ... a lo que el hijo se altero y le contesta enojado ...  por la misma mierda te dije que era una mariposa ...  UNA MARIPOSA y lo miro enojado y le dice .... ya no me preguntes mas estupideces.

Su Padre se levanta y le dice a su hijo ...  espera ya vuelvo ...  se dirigió a su pieza en la cual el vivía en el asilo de ancianos ...  a los minutos volvió con un libro en sus manos ...  se sentó al lado de su hijo y busco unas paginas y le pide a su hijo ...  léelo por favor en voz alta.

El hijo molesto le dijo después ...  por favor le insistió el Padre a lo que el hijo molesto  le dijo ...  lo haré porque no quiero me hagas perder el tiempo en estupideces ... el Padre solamente lo miro y se lo agradeció.

El hijo comenzo a leer la pagina que le mostró su Padre .... hoy dia salí a caminar con mi hijo ...  el solamente tiene 3 años de edad y me hacia miles de preguntas ...  yo siempre le contestaba abrazándolo ...  siempre le daba un beso y contestaba con cariño toda sus preguntas ...  recuerdo todo lo que me preguntaba de las mariposas ...  yo no tenia toda las respuesta que el quería ...  pero el quedaba feliz porque yo lo abrazaba y le contestaba de la mejor manera posible.

Para mi como Padre ...  siento de que son los momentos mas hermosos que puedo compartir con mi hijo ...  sin importarme me haga miles de preguntas ...  porque yo a el siempre le entrego miles de respuestas ...  con miles de abrazos y besos ...  porque el es mi hijo ...  lo que mas quiero y amo en mi vida.

El hijo al terminar de leer ...  sintió los dedos de su Padre que le trataban de secar las lágrimas de sus mejillas ...  el hijo abrazo a su Padre y le pidió perdón  ....  es un cuento ...  pero  entrega un terrible mensaje ...  de que al nacer fuimos niños y en la vejez lo volvemos hacer.

No hay comentarios: