Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

jueves, 2 de agosto de 2012

Mi tercer viaje a Side



Mis ultimas vacaciones las e pasado en Side ...  se le podría llamar Balneario de Side ...  en realidad es una pequeña ciudad turística con numerosos hoteles en diferentes lugares de la ciudad ...  los hoteles son de diferentes categorías y adaptados para las exigencias de toda las personas.

Cada hotel tiene su propia piscina y restaurante donde se realizan diferente tipos de show para el deleite de sus huéspedes ...  en los alrededores de los hoteles existen diferentes tipos de negocios ...  ya sean de alimentos ...  restaurantes ...  de venta de ropa y obsequios de recuerdos tradicionales del país o de la zona.

Cerca de Side esta ubicada la ciudad de Manavgat ... es una ciudad de unos 60 mil habitantes ... para el país esta catalogada como un pueblo pequeño en un país que tiene una población entre 73 y 75 millones de habitantes.

En el dia de hoy fui de compras a Manavgat en un bus ...  los buses son bastante pequeños ...  pero muy cómodos y a mi personalmente me gusta mucho movilizarme en ellos ya que de esa manera puedo compartir en forma mas directa con la población local ...  son muchos los turistas que visitan Side y que usan este tipo de movilización ...  otros usan el servicio de taxis que es bastante barato.

Yo conozco bien la parte central de manavgat ...  mucho comercio y bastante movimiento de personas ...  lo único que se podría lamentar es la calor ...  durante el medio dia se podría llegar fácilmente a los 40 grados de calor ...  pero no se puede protestar ya que al viajar a esta parte del país se sabe de las calores ...  en todo caso si a una persona no le gusta tanto la calor ...  debería buscar otro lugar que le fuera mas cómodo para ella y de esa manera se evitaría malos momentos.

Yo llegue al centro de Manavgat a las 11 de la mañana y me dedique junto a mi mujer a recorrer los negocios ...  mi polera a las tres horas estaba completamente mojada de transpiración  ... las gotas corrían por mi cuerpo ...  lo mas agradable y relajante fue cuando ingresamos a un local a servirnos algo de comer ... el aire acondicionado ...  un aire frió que recorrió mi cuerpo y le dio una sensación mas que agradable ...  no solo yo sentía esa sensación ...  toda las personas que ingresaban cerraban en algún momento los ojos y disfrutaban de esos momentos de relajación.

A las 15 horas mas o menos tomamos el bus de vuelta al hotel ...  era un viaje de cerca de 15 minutos creo yo ...  solo se de que al llegar al departamento me cambie rápidamente la ropa por la de baño y me fui a la piscina ...  uffff fue una sensación especial ...  el agua estaba media tibia ...  pero muy relajante ...  a la dos horas de estar en la piscina subí a mi departamento ...  me bañe para luego estirarme a descansar en la cama sintiendo el aire condicionado ...  al final ni supe cuando me dormí ...  lo único que sabia que fue un dia relajante y muy agradable que viví aquí en Side.

No hay comentarios: