Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Sr. viejo pascuero no venga a mi casa


Hace unos días atrás una Sra. escribió en el Facebook ...  por favor Sr. Viejo de Pascua ...  Santa Claus ...  Tomten o como le llamen ...  no venga a mi casa porque yo me cambie y no pregunte por mi nueva dirección ya que yo no deseo ud venga a mi casa.

Este pedido de esta Madre es muy fácil entenderlo ...  cada año la visita de este famoso personaje trae con el enormes problemas a los padres de familia de todo el mundo ...  especialmente en estos últimos años en que la economía a golpeado despiadadamente a miles de familias.

Muchas de estas familias han perdido todas sus pertenencias por problemas económicos debido a que alguno de los Padres de familia perdieron sus fuentes de trabajo y con ello la economía familiar quedo completamente destrozada ...  pero ese Sr. que viene cada 24 de diciembre no ve las verdaderas necesidades de las personas y de millones de familias en el mundo que no podrán entregarle a sus hijos un regalo de navidad.

Este Sr. por lo tanto no es bienvenido a esos hogares y los miles niños que viven en esos hogares estas navidades solamente se tendrán que conformar mirando a otros niños que si tendrán la posibilidad de celebrar estas fiestas que cada año da mas dolores de cabeza a los seres humanos en el mundo.

Pero a pesar de las necesidades actuales ...  según informes de los centros de control del comercio de cada país ...  la mayor felicidad es para los comerciantes ya que cada año superan nuevos record de ventas ...  a pesar de los problemas económicos el consumo de las personas es cada vez mas alto.

Según informes de la oficina del trabajo de Suecia ...  el país este año tiene un 7,6% de cesantía ...  para el próximo año la cesantia se espera subiera a un 7,8%  y para el 2013 llegara al 8,3% por ciento  ... el sector mas afectado sera el de las industrias ...  se esperan tiempos mas críticos y serán cientos de personas que durante estos dos próximo años perderán gran parte o todo sus ingresos.

Por lo que se esta viendo el problema económico que estaba afectando a Grecia se a extendido a casi toda Europa y la crisis continua avanzando aceleradamente y no se ven luces de esperanza en el horizonte de que esta se detendrá para que los países puedan comenzar de a poco a recuperarse y salir de la crisis.

Felizmente en América Latina la crisis no es tan dramática como en Europa ...  los países latino americanos se ve hasta ahora de que sus economías están resistiendo la crisis europea y muchos de ellos como en el caso de Chile están con un crecimiento económico positivo para el país.

Todo estos problemas generalmente arrastran consigo grandes problemas sociales y en los países mas afectados la situación se pone muy delicada y peligrosa por los grandes movimientos de huelgas y protestas generalizadas que afectan la estabilidad de los gobiernos y de los estados en general ...  cual es la solución ???.

Es muy difícil encontrar una solución al conflicto que se a generalizado ...  el nuevo sistema económico establecido en el mundo quizás es el responsable de lo ocurrido ...  nadie lo sabe  ... lo único que se tiene que hacer es tratar de detener la caída de la economía y tratar de estabilizarla ...  pero los mas afectados que son los mas pobres y la gran mayoría ... están ellos dispuestos a pagar un alto precio por las estafadas y aprovechamientos de algunos pocos ???....

No hay comentarios: